Categorías: Deportes
|
10 agosto, 2021 6:23 pm

El Real Madrid presenta una denuncia a Javier Tebas por el fondo CVC

Compartir

A dos días de la firma del convenio entre LaLiga y el fondo económico CVC, el Real Madrid hace pública su denuncia para frenar el acuerdo.

El Real Madrid denuncia a Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras el acuerdo con el fondo común de inversión CVC, que preside Javier de Jaime Guijarro, a quien también la institución merengue ha querellado. El acuerdo en principio tendría la venia de al menos 32 de los 42 clubes.

Advertisements

El anuncio del Real Madrid con la denuncia a Javier Tebas y CVC

En un comunicado publicado en redes sociales, la entidad madridista continúa la lucha en los despachos. «La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS».

Advertisements

Real Madrid, a través de su presidente Florentino Pérez, hará todo lo posible para anular la decisión que parece irrevocable en cuanto a los demás clubes profesionales del fútbol español se refiere. «Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC», confirmó.

La respuesta de Javier Tebas frente a la denuncia del Real Madrid

Enseguida llegó la respuesta de Javier Tebas, quien no dudo en responsabilizar a Florentino Pérez por la movida. «El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga… El Real Madrid merece más», manifestó el presidente de LaLiga.

¿Cómo es el acuerdo LaLiga-CVC de Javier Tebas que denuncia el Real Madrid?

La operación con el fondo CVC conlleva 2.700 millones de aportación. LaLiga transferiría esa cantidad en forma de préstamos participativos a los clubes, que tendrían que devolver el dinero, sin intereses, en un plazo de 40 años. El reparto se haría proporcionalmente a la participación de los clubes en los ingresos por los derechos audiovisuales de las últimas siete temporadas.

A cambio de su aportación económica, el fondo de inversión CVC obtendría una participación del 10,95% en el negocio de LaLiga, sin plazo de vencimiento. También se llevaría durante 50 años el 10,95% de los ingresos audiovisuales del campeonato. El Madrid considera que la operación es perjudicial para los intereses de los clubes de LaLiga, porque el valor de los derechos que se ceden es muy superior al precio pactado y el acuerdo hipoteca los ingresos de los clubes durante varias décadas mientras que el fondo puede recuperar su inversión en un plazo estimado de entre 10 y 20 años.

Lea también:

Más leídos

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.

El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.

';