×

Se filtran unas polémicas grabaciones de Florentino Pérez en las que critica a Casillas y Raúl

Surgen grabaciones del año 2006 de Florentino Pérez donde señala que Iker Casillas y Raúl Gonzalez "son las dos grandes estafas del Real Madrid".

Audios Florentino Pérez

Aparecieron audios del presidente del Real Madrid Florentino Pérez grabadas en 2006, posterior a la renuncia de su primera gestión, con críticas furibundas a Iker Casillas y Raúl González dos leyendas del club blanco que eran jugadores por aquella época y hoy están dentro del staff del club.

Las grabaciones han sido difundidas por el diario digital El Confidencial.

Grabaciones de Florentino Pérez: «Casillas es un tío muy corto, un perrito faldero»

Respecto al portero Iker Casillas, el presidente actual de la institución afirmaba: “No es portero para el Real Madrid, que quieres que te diga.

No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que los… (se interrumpe la grabación) le adoran, quieren hablar con él… No sé. Le defienden tanto… Pero bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”.

En una segunda tanda de grabaciones del año 2008, un año antes de regresar al máximo cargo de la entidad de Concha Espina, Pérez se centra aún más en el guardameta de Móstoles. «Ya se ha visto que el otro portero era mejor que Casillas. Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente. No te preocupes. Yo le conozco perfectamente bien. Es un tío sin ninguna… Vamos, es muy corto«, expresó.

En las grabaciones, el Florentino Pérez del pasado ataca Raúl, su actual entrenador del filial del Real Madrid

Otro de los audios Florentino Pérez lanza acusaciones sobre el actual entrenador del filial del club entre otras figuras de su primera etapa como presidente: «Zidane es un magnífico tío. Y Beckham y Ronaldo, ¿no? Pero luego están aquellos que se creen que… Vamos a ver. Ronaldo es un jeta y punto. Además, estos son unos jetas todos. Malos son… Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal… Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado y se considera ya tal (…), dice: ‘Antes de que yo me acabe y que esos… voy a acabar con el Madrid’. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: ‘Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo no puedo con ese problema y como no puedo con ese problema y tengo mucho que hacer y tenía que hacer la fusión de Abertis con Autostrade y otras cosas más, pues oye, ya he estado seis años, he sido feliz…».

Más adelante añade que «mucha culpa de lo de Raúl es de Ginés (Carvajal)», su representante. También revela que gana «2.000 millones de pesetas al año». «En el Madrid no va a jugar más. Hasta para no jugar es mejor irse del Madrid. Es que estar en el Madrid y no jugar va ser un martirio. Vamos, yo creo que se tiene que ir. Está destrozando el Madrid y todo, destroza todo para que… O sea, él ‘o yo o el caos’. El caos, claro», concluye.

Florentino Pérez acusa a un periodista de filtrar las grabaciones e iniciará acciones legales

Desde el club, aseguran que la publicación de los mismos no es una casualidad y que habría una conspiración para desacreditar a Florentino por su defensa del proyecto de la Superliga. Dichas grabaciones, sostenen, se habrían obtenido en forma ilegal hace quince años y se estaría estudiando emprender acciones legales contra el sitio web de noticias.

Por su parte, el presidente del Real Madrid ha sacado un comunicado en donde expresa que los audios eran conocidos desde la publicación de «Asalto al Real Madrid: Diario de 838 días y noches al límite» que publicó el periodista José Antonio Abellán en el mes de abril de 2015. Por lo tanto, y en palabras de Florentino Pérez, no son novedades y en ningún caso habían sido vendidos con éxito. Asegura en el escrito que el cronista «lleva muchos años intentando vender sin éxito» estas grabaciones. Además, apunta que «son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen». «Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga», añade el presidente, incluyendo en última instancia que este tema ya está en manos de su equipo de abogados.

Lea También

Contentsads.com