×

Anna Cruz también denuncia el maltrato psicológico al que le sometió Lucas Mondelo

La escolta de la selección española de baloncesto, Anna Cruz, se suma a acusaciones de Marta Xargay contra el exseleccionador Lucas Mondelo.

Lucas Mondelo y Anna Cruz

Anna Cruz se ha sumado a las acusaciones de su excompañera en la selección española de baloncesto Marta Xargay sobre el matrato psicológico a la que fueron sometidas por el exseleccionador Lucas Mondelo.

La renuncia de Anna Cruz a la selección de baloncesto dirigida por Lucas Mondelo

La escolta había publicado una carta en redes sociales el 11 de enero en la que anunciaba su adiós al equipo nacional y cuestionaba, sin mencionarlo, los métodos de Mondelo. Ahora, tras las graves declaraciones de Marta Xargay, en las que acusaba al técnico de ser el responsable de las enfermedades alimenticias, concedió una entrevista al diario El País’.

“Cuesta mucho llegar a la élite y es muy duro tenerlo que dejar porque una persona te hace la vida imposible. Lo haces para salvar tu salud. Su maltrato psicológico continuado me generó estrés, ansiedad, depresión… me llevó a abandonar la selección y a vivir un proceso muy difícil”, relata la jugadora de 34 años.

Cruz fue una de las jugadoras clave en la Edad de Oro de la selección. Su tiro final en el último segundo de los cuartos de final de los Juegos de Río ante Turquía la convirtió en legendaria. Fue 158 veces internacional y ganó ocho medallas con la camiseta de España.

Anna Cruz y el modelo de Lucas Mondelo «que ninguna compañera debe pasar»

Cruz, que también coincidió con el entrenador catalán en el Dinamo de Kursk, señaló que “utilizaba lo del peso como estrategia de presión y acoso, no de control médico. La escolta pide que «ojalá ninguna compañera tenga que volver a vivir nunca este trato. Nos encanta competir y pasamos por alto cosas intolerables. Las medallas y los títulos no tienen que salir tan caros».

Cruz afirma que, con el tiempo, Mondelo «consolidó esa necesidad de conflicto que tiene para desarrollar su mando y comenzó a fomentar la competencia insana dentro del equipo». «Necesité ayuda psicológica para superar el pánico a ir a entrenar esos días. El abuso de poder se convirtió en humillación. Tuve que defenderme hasta de cuestiones de mi vida privada. Los ataques de ansiedad que sufrí aquellos días me llevaron a decir basta. No podía aguantar más toda esa mierda», confiesa Cruz.

Lucas Mondelo se defiende de las acusaciones de Marta Xargay y Anna Cruz

Mondelo se ha defendido de las acusaciones de matrato psicológico . “Quiero expresar mi rechazo total, sorpresa y consternación por las supuestas responsabilidades atribuida a mi persona sobre presuntas situaciones médicas de Marta Xargay, así como por la acusación de una supuesta conducta impropia en el desempeño de mi trabajo como entrenador tanto en el club Dinamo de Kursk como en la Selección Española de Baloncesto», indica Mondelo en un comunicado que hizo público a través de sus redes sociales.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com