×

Carlos Alcaraz vence a Gojowczyk en octavos de final del US Open

Carlos Alcaraz es el tenista más joven en ir a cuartos de final del torneo en toda la Era Open. El murciano ha vencido al alemán Peter Gojowczyk.

tenista-carlos-alcaraz

Carlos Alcaraz es el tenista más joven en ir a cuartos de final del torneo en toda la Era Open. El murciano ha vencido al alemán Peter Gojowczyk.

Carlos Alcaraz vence a Gojowczyk

Carlos Alcaraz ya es historia del US Open porque, con 18 años y 123 días, se ha convertido en el tenista más joven en plantarse en los cuartos del torneo dentro de la Era Open.

El murciano, que eliminó a Stefanos Tsistsipas, número tres mundial, derrotó a Peter Gojowczyk por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0, en 3 horas y 31 minutos.

Era su séptimo partido en una semana y media, porque había tenido que competir en la previa, y del cuadro principal salecon una carga de 19 mangas.

El propio Real Madrid ha felicitado al tenista español:

Estamos orgullosos de un gran madridista como tú, Carlos Alcaraz, que te has convertido en el cuartofinalista más joven del US Open desde 1963 y también en el más joven en toda la Era Open. ¡Mucha fuerza para tu próximo partido y a seguir haciendo historia!

Triunfos de Carlos Alcaraz

En febrero de 2020, el joven tenista venció a Albert Ramos en la primera ronda del torneo ATP 500 de Río. Esta fue su primera victoria en el cuadro final de un torneo del ATP Tour con sólo 16 años y 10 meses.

Cuando se retomaron los deportes en la pandemia, Alcaraz consiguió su primer título en un ATP Challenger. Ese logro le convirtió en el 15º jugador más joven de la historia en conseguir un título profesional.

EL 2021 ha sido su año. Se clasificó para el cuadro final del Open de Australia, siendo el primer jugador nacido en 2003 en entrar en el cuadro final de un Grand Slam. Además, debutó en un torneo de este nivel sólo con una edad muy similar a la de su ídolo Rafa Nadal, que lo hizo con 17 años y 20 días en la edición de 2003 de Wimbledon.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com