×

Yéremi Pino y Fer Niño lideran la selección sub 21 de fútbol

Yéremi Pino y Fer Niño lideran el ilusionante debut de la selección española de fútbol sub 21, más conocida como la 'generación de oro'.

La nueva roja, la selección sub 21

Yéremi Pino y Fer Niño lideran el ilusionante debut de la selección española de fútbol sub 21, más conocida como la ‘generación de oro’, ganando a Rusia.

La selección sub 21 se estrena con victoria

La nueva generación de la selección sub 21 comienza su andadura con buen pie.

Se trata de una generación ganadora, campeona de Europa sub 17 y sub 19, que busca completar su personal ‘hat-trick’. Un reto complicado que ha comenzado con una victoria ilusionante ante una selección rusa muy rácana en su juego.

No se habían cumplido los 10 minutos cuando un mal pase de Miranda provocó un control erróneo de Arnau Tenas. Agalarov lo aprovechó para hacer el 0-1. No estaba en los planes de los rusos, ya que desde el inicio plantearon una rocosa línea de cinco cerca de su área y buscaron defender por encima de hacer buen fútbol.

La selección sub 21 promete grandes alegrías

Pero esta España tiene ese gen ganador que ya ha demostrado. Dispone de una pareja letal en el área. Yéremi Pino y Fer Niño vienen demostrando en el Villarreal que ahí hay un tesoro. El primero aprovechó un pase profundo rompiendo líneas para asistir al segundo apenas cuatro minutos después de encajar el gol. El empate dio tranquilidad al combinado patrio y evitó que España se tuviera que precipitar. Aún así costó romper la lata. Bryan Gil lo intentó varias veces por las bandas pero Rusia incluso llegó a amenazar en dos contras que obligaron a la rojita a replegarse.

La sub 21, una selección ganadora

Faltaba el gol que pusiera a nuestros Sub 21 por delante en el marcador y finalmente llegó en el arranque de la segunda mitad. Esta vez Yéremi Pino marcó un auténtico golazo con un disparo lejano. Apenas siete minutos después, el canario volvía a encontrar a su socio habitual para que Fer Niño provocase el 3-1.

Fue a partir de ese momento cuando España tuvo el control total del partido. Rusia se vio obligada a salir de su refugio y alejó el balón de su área. No llegó a inquietar al área española. En la recta final, Yéremi Pino puso el broche a su partidazo con el cuarto gol, finalizando así un partido para el recuerdo.

LEA TAMBIÉN:

Las cuentas de España para clasificarse para el Mundial de Qatar

Se eleva el aforo en los estadios de fútbol


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com