×

La ONU convoca en Ginebra una conferencia humanitaria sobre Afganistán

La ONU convoca una conferencia humanitaria sobre Afganistán el 13 de septiembre en Ginebra.

Afganistán bajo el punto de mira de la ONU

La ONU ha convocado una conferencia humanitaria sobre Afganistán el 13 de septiembre en Ginebra con el fin de continuar en el país.

La ONU quiere reforzar la ayuda humanitaria en Afganistán

El secretario general de la ONU, António Guterres, encabezará el 13 de septiembre una conferencia ministerial en Ginebra.

El objetivo es recaudar fondos para reforzar la ayuda humanitaria en Afganistán, según lo anunciado este viernes 3 de septiembre en la organización.

En la reunión se propondrá «un rápido aumento de la financiación para que la vital operación humanitaria pueda continuar» y «hacer un llamamiento para un acceso humanitario pleno y sin obstáculos para garantizar que los afganos sigan recibiendo los servicios esenciales que necesitan«.

La ONU convoca una conferencia en Ginebra para ayudar a Afganistán

Naciones Unidas ha advertido de que Afganistán se enfrenta a «catástrofe humanitaria». Los motivos son varias. La mitad de su población necesita asistencia médica y económica. Según la organización internacional, uno de cada tres afganos no sabe de dónde vendrá su próxima comida. Se estima que el 50% de los niños menores de 5 años sufrirá desnutrición aguda durante los próximos doce meses.

Al conflicto armado se le ha sumado la gran sequía que padece el país. La situación alimentaria en Afganistán es muy difícil. Las entidades humanitarias consideran primordial el envío de provisiones antes de que llegue un invierno que se prevé muy complicado.

La ONU considera crucial enviar ayuda a Afganistán

La ONU tiene previsto publicar el próximo día 7 una solicitud de fondos para cubrir las necesidades humanitarias más urgentes. Según señalan en una nota, «es crucial que la comunidad internacional tome acciones rápidas para asegurar que la financiación humanitaria para apoyar a los afganos aumente, mientras se mantiene flexible y receptiva a las crecientes necesidades».

Finalmente, Naciones Unidas ha querido enfatizar el hecho de que sigue comprometida a facilitar «asistencia humanitaria imparcial y protección para millones de personas que la necesitan». Además, consideran que los progresos en desarrollo deben fomentarse, lo que incluye defender también los derechos de las mujeres y niñas, que actualmente se encuentran en claro riesgo de exclusión.

LEA TAMBIÉN:

Los talibanes anuncian su Gobierno

Ataque terrorista en Nueva Zelanda


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com