×

¿Por qué ordenan el ingreso en prisión de Lucas Hernández?

El Juzgado de lo Penal Nº32 de Madrid ha ordenado fecha para que el futbolista Lucas Hernández escoja la prisión en la que quiere entrar.

Lucas

Según informa el Diario AS en exclusiva, el futbolista del Bayer de Munich, Lucas Hernández, ha sido condenado por el juzgado de lo Penal nº 32 a entrar en prisión. El jugador se saltó una orden de alejamiento que se le impuso al irse de luna de miel con la que era su expareja.

Lucas Hernández tendrá que entrar en prisión

En la ordenación emitida por la Administración de Justicia el pasado 14 de septiembre, se recoge que: “don Lucas François Bernard Hernández deberá comparecer en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección”.

El jugador fue condenado a seis meses de prisión, no siendo atendido el recurso que presentó debido a que tenía antecedentes penales. De no comparecer en los juzgados en dicha fecha y en la hora estipulada, y en caso de no ser antes atendido su recurso, la Audiencia Provincial dictará una orden de búsqueda y captura.

Los hechos que condenaron a Lucas Hernández a entrar en prisión

Todo comenzó el 3 de febrero de 2017, cuando Lucas y su mujer Amelia de la Osa Lorente protagonizaron un delito de maltrato dentro del ámbito familiar, que tuvo lugar en la calle. Por ello, un juzgado de Madrid los condenó a trabajos comunitarios y les prohibió tener cualquier tipo de contacto o comunicación durante los siguientes seis meses, es decir, se les puso una orden mutua de alejamiento.

A pesar de ello, ambos decidieron irse de viaje de luna de miel a Miami con la inesperada sorpresa de que a la vuelta, fueron captados por el filtro del aeropuerto de Barajas. Fue entonces cuando Lucas fue detenido y se le puso a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, dejándolo tiempo después en libertad.

Finalmente, la Fiscalía ordenó un año de prisión para el futbolista por haberse saltado su orden de alejamiento. Fue el Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid, quien condenó a Hernández a seis meses prisión.

A pesar de que sus abogados solicitaron que la pena le fuera suspendida o que se le pudiera sustituir por trabajos comunitarios, se le fue denegado debido a que Lucas no había cumplido con la condena de realizar dichos trabajos durante 31 días, impuestos en el año 2017.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com