×

Las cuentas que España hace para su clasificación al mundial de Qatar 2022

España necesita terminar primera en su grupo para lograr la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. El segundo lugar lo obliga a una repesca.

Qatar 2022 España

España mira sus posibilidades de clasificación para el Mundial de Qatar. Para lograr la clasificación directa, la Selección de fútbol de España debe terminar primera de su grupo. Sin embargo, a falta de dos jornadas, está segunda a dos puntos del líder, Suecia, con quien perdió en el partido de ida por 2-1.

España busca ser primera en su grupo y evitar la repesca de Qatar 2022

Atrás ha quedado el subcampeonato de la Liga de Naciones con el polémico gol de Kylian Mbappé en la derrota ante Francia. También la semifinal perdida en la Eurocopa ante la campeona Italia.

El próximo objetivo para la selección de Luis Enrique es la clasificación para el Mundial de Fútbol de 2022.

Suecia hizo los deberes venciendo a Grecia (2-0) y arrebata momentáneamente el liderato a España. Los de Luis Enrique se la jugarán en noviembre. Isak, el delantero de la Real Sociedad, provocó un penalti y marcó un tanto para darle el liderato a Suecia.

El equipo de Luis Enrique debe superar por delante dos partidos en su camino eliminatorio: el partido frente a Grecia en Atenas del próximo 11 de noviembre y el encuentro ante Suecia en Madrid tres días después, el 14 de noviembre. Si gana los dos duelos, logrará el pase directo; de lo contrario, tendrá que jugar una repesca.

¿Cómo sigue la clasificación de España al Mundial de Qatar 2022?

La Selección de fútbol de España cuenta ahora con 13 puntos en el Grupo B. Suecia ostenta el primer lugar con 15 unidades. Grecia suma 9 mientras que Georgia y Kosovo han logrado 4 puntos cada una. España depende de sí misma, pero todo apunta a que se jugará el todo por el todo con Suecia en la última jornada. En la penúltima, la Selección viaja a Grecia y los suecos se miden a Georgia, cenicienta del grupo.

España busca su lugar en Qatar 2022. Alemania y Dinamarca ya lo lograron.

Alemania por su parte ya obtuvo su pasaporte a Qatar 2022 junto a Dinamarca. Inglaterra, Portugal, Francia e Italia siguen su camino triunfal para clasificarse a la cita mundialista.

Los franceses deben ganarle en casa a Kazajistán en el próximo partido, para estar en el Mundial. A Italia le bastaría con dos empates en los próximos dos partidos y la Portugal de Cristiano Ronaldo lo tiene relativamente encarrilado tras su goleada por 5-0 el martes a Luxemburgo.

Inglaterra, por su parte, retrasó una jornada más su clasificación tras ceder un empate en casa ante Hungría (1-1). Croacia, vigente subcampeona, tiene que jugarse su pase directo, a priori, en la última jornada recibiendo a Rusia.

Lea También

Contentsads.com