×

Francia se impone con polémica sobre España y gana la Nations League

España cayó en la final del Nations League ante Francia por 2-1 con un dudoso gol de Kylian Mbappé que pareció partir en posición adelantada.

Francia España Mbappé

España estuvo muy cerca de llevarse la Nations League, pero las individualidades de Francia pudieron más que el equipo de Luis Enrique. Terminó 2-1 a favor del equipo galo con goles de Karim Benzemá y Kylian Mbappé.

La Roja se había adelantado con gol de Mikel Oyarzabal. Hizo todo para vencer en Milán, pero la ofensiva francesa y el capricho del VAR la dejó en el camino. El regreso a una final tras nueve años y ante un rival en los papeles con mejores individualidades no se sintió en una España que jugó de igual a igual pero que no le alcanzó para alzarse con el trofeo.

Final Nations League: el juego en equipo de España vs las individualidades de Francia

Les blues apostaron a una presión alta para recuperar en campo contrario presionó alto mientras Gavi se predisponía a cortar los avances franceses. Karim Benzema se encontró con la humanidad de Unai Simón, pero Azpilicueta lo supo neutralizar ante el regate al portero. A partir de allí España fue el que controló las acciones y no sacó la diferencia que merecía porque ni el árbitro ni en el VAR consideraron como mano una acción de Koundé dentro del área.

España se adelanta en el marcador, pero Francia lo empareja enseguida en la final de la Nations League

El complemento mostró a Francia dispuesto a presionar aún más a España, quien mostraba una mejor circulación del balón. Así llegó la recompensa. Theo Hernández estrelló un balón en el larguero y la jugada acabó con el 1-0 de Oyarzabal que batió con un remate cruzado a Lloris en ese minuto 64. Poco duró la alegría de la ventaja que a los dos minutos Benzema puso en el minuto 66 el 1-1 con un gran disparo.

En ese momento, Francia impuso locura a los minutos finales. El esquema español comenzó a resquebrajarse ante las figuras galas. Un ida y vuelta con campo para que Mbappé pueda hacer a sus anchas.

El gol de Francia de la polémica que todo España protestó en la final de la Nations League

En el minuto 80, un pase de Theo Hernández a la espalda de Eric García acabó en los pies de Mbappé que superó a Unai Simón. Un gol muy protestado por los españoles al considerar que el francés estaba en fuera de juego, pero el VAR dio validez a la posición de Mbappé.

El equipo de Luis Enrique buscó la remontada en unos minutos finales en los que Francia encontraba los huecos que antes no existían y generó mucho peligro. El campeón del mundo se llevó la segunda edición del Nations League contra una España que se ahogó en la orilla de Milán.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com