×

UEFA Nations League: Qué es y qué pasa si gana España

La selección española de Luis Enrique ha pasado a la final de la UEFA Nations League tras haber ganado a Italia por 1-2 y se enfrentará contra Francia.

Uefa nations league

El torneo de la UEFA Nations League celebra su segunda temporada de la historia tras la victoria de Portugal en 2019. Es un campeonato nuevo que ha pillado a mucha gente desprevenida y por ello aquí te contamos qué es y cómo funciona.

La UEFA Nations League

La selección española estará en la final contra Francia tras vencer a Italia en la semifinal del torneo. La final de la Nations League será este domino 10 de octubre a las 20.45.

La sede del torneo es en Italia, y para la final han elegido el estadio de San Siro, mientras que el partido por el tercer puesto será en Turín.

Qué es la Nations League

Decidieron celebrar este nuevo torneo cada dos años. Consta de 16 selecciones nacionales que compiten en tres grupos (A, B y C), mientras que la D solo tiene 7. Solo pasan los primeros puestos a las rondas finales. Así, España, Italia, Francia y Bélgica fueron los clasificados. Ganar la Liga de Naciones supone obtener el trofeo, además de dos billetes para la repesca para el Mundial (siempre y cuando no hayan logrado el billete ni para el mundial ni para la repesca por la fase de clasificación). Con las 12 se juegan en marzo de 2022 tres mini torneos y los ganadores de cada uno serán los que vayan al Mundial de Catar.

Por otro lado, los primeros de cada grupo de la segunda, tercera y cuarta liga ascienden, y los últimos de la primera, segunda y tercera división descienden. Sin embargo, con respecto a la primera edición este año no se han producido cambios.

Países y grupos de la Nations League

Durante esta segunda temporada, la Liga de Naciones ha tenido cuatro ligas de cuatro grupos las tres primeras y de dos el último.

–Italia, Países Bajos, Polonia y Bosnia y Herzergovina.

–Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Islandia.

–España, Alemania, Suiza y Ucrania.

–Austria, Noruega, Rumanía e Irlanda del Norte.

–República Checa, Escocia, Israel y Eslovaquia.

–Hungría, Rusia, Serbia y Turquía.

–Gales, Finlandia, Irlanda y Bulgaria.

–Montenegro, Luxemburgo, Azerbaiyán y Chipre.

–Armenia, Macedonia del Norte, Georgia y Estonia.

–Eslovenia, Grecia, Kosovo y Moldavia.

–Albania, Bielorrusia, Lituania y Kazajistán.

–Islas Feroe, Malta, Letonia y Andorra.

–Gibraltar, Liechtenstein y San Marino.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com