×

La lista de Luis Enrique para la Nations Leage incluye a Gavi y Pino

El seleccionador de España, Luis Enrique, dio a conocer a sus convocados al Final Four del Nations League. Se repite el duelo de la Eurocopa con Italia.

Convocados Nations League Luis Enrique

Luis Enrique vuelve a dar la nota con la convocatoria a la Selección Española. La Roja ya tiene a sus 23 jugadores para disputar la Final Four de la UEFA Nations League.

Luis Enrique convoca dos juveniles y no llama jugadores del Real Madrid para el Nations League

La gran novedad es la inclusión de dos juveniles Gavi (FC Barcelona), de tan solo 17 años, y Yeremi Pino (Villarreal), además del regreso de Marcos Alonso y Pedri. Nuevamente no hay jugadores del Real Madrid, aunque cuatro de ellos si han surgido del equipo merengue: Marcos Llorente (Atlético de Madrid),  Pablo Sarabia (Sporting Lisboa), Marcos Alonso (Chelsea) y Sergio Reguilón (Tottenham). 

No podrán ser de la partida los dos delanteros centro en los que confía en entrenador, Álvaro Morata y Gerard Moreno, por estar lesionados.

Tampoco podrán ser de la partida por este motivo Dani Olmo, Thiago, Abel Ruiz, Jordi Alba, Carlos Soler, Gayà y Carvajal. Por lo que Luis Enrique debió realizar varias modificaciones respecto a su equipo base. Su convocatoria incluyó a varios jugadores polivalentes y que tienen su plena confianza. En un principio apostaría a Ferran Torres como falso 9, y en Oyarzabal para la posición en banda que suele ocupar el delantero del Manchester City.

¿Cómo es el calendario de La Roja de Luis Enrique en el Nations League?

La Selección jugará contra Italia el miércoles en el estadio de San Siro, una revancha de las semifinales de la Eurocopa que terminaron levantando los azurros. Si gana, disputará la final del torneo el día 10 contra el vencedor de la otra semifinal, que disputarán las selecciones de Francia y Bélgica. El partido por el tercer puesto será ese mismo día, el domingo de la semana que viene, en el estadio de la Juventus, en Turín.

La Final Four de UEFA reúne a las cuatro mejores selecciones de Europa en el la fase de grupos, donde España quedó campeona del suyo por delante de Alemania, Suiza y Ucrania. España e Italia son las únicas que repitieron semifinales en la Eurocopa.

Los 23 jugadores de España convocados por Luis Enrique para el Final Four de la Nations League

Porteros: Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez.

Defensas: Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Reguilón y Marcos Alonso.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Merino, Koke, Gavi.

Delanteros: Ferrán Torres, Sarabia, Oyarzabal, Fornals, Marcos Llorente y Yeremy Pino.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com