×

España evacuará a colaboradores afganos en las próximas horas

La ministra de Defensa prevé evacuar a unos 200 colaboradores afganos a través de Pakistán que llegarán a España durante las próximas horas.

España acogerá a más colaboradores afganos

El Gobierno traerá a España colaboradores afganos en las próximas. Lo ha informado este domingo 10 de octubre la titular de Defensa, Margarita Robles.

El Gobierno traerá colaboradores afganos a España

La ministra de Defensa dio una rueda de prensa con motivo de su visita este domingo 10 de octubre a la isla canaria de La Palma.

En la rueda de prensa indicó que España es “un país muy solidario, serio y comprometido con las personas que trabajaron con nosotros”. También explicóque no puede facilitar más detalles de la operación debido a razones de seguridad.

Margarita recordó que ya efectuaron una evacuación “muy importante” de unas 2.000 personas.

Aludió a un esfuerzo “excepcional” de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Aire para cumplir el objetivo de que pudieran llegar a España los colaboradores afganos.

Llegada de colaboradores afganos a España en las próximas horas

Robles recordó que no todos los colaboradores afganos pudieron evacuar el territorio en aquel momento debido a la situación dramática en el aeropuerto de Kabul. La titular de Defensa también ha insistido en que España “es un gran país y no deja a nadie” detrás. Ha explicado que España es un país “humano y generoso” y que por ello ha emprendido esta misión de la que no puede facilitar más datos. No obstante, la ministra ha explicado que logrará seguir trayendo al país “a nuestros colaboradores” que actualmente residen en tierra afgana.

España tiene la previsión de evacuar en los próximos días a más de 200 colaboradores afganos a través de Pakistán. La operación será puesta en marcha por los ministerios de Defensa y Exteriores.

España acogerá a más de 200 colaboradores afganos

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viajó recientemente a Pakistán y a Catar. Su objetivo era trasladar a sus autoridades el deseo de crear formas de evacuación desde Kabul a los colaboradores afganos que no pudieron salir del país durante la primera fase de repatriación. Tanto Catar como Pakistán son los Estados que tienen una mayor relación política con el terrorismo islamista. Durante la primera operación llevada a cabo por España el pasado mes de agosto fueron evacuadas un total de 2.206 personas. Españoles y afganos llegaron desde el aeropuerto de Kabul a la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com