×

Proponen alargar los descansos de los partidos de fútbol a 25 minutos

CONMEBOL ha solicitado a la FIFA ampliar a 25 minutos los descansos en partidos de fútbol como finales internacionales o fines de competición.

Descansos en el futbol

Los dirigentes de la Conmebol propusieron en la ultima reunión del Consejo de la FIFA un cambio en los descansos de los partidos. Propusieron que en lugar de quince minutos reglamentados hasta ahora, se pasara a veinticinco minutos.

Los descansos en los partidos podrían durar 25 minutos

La medida no piensa en el jugador y si en el espectáculo y el marketing, muy al estilo norteamericano. La propuesta no tuvo mucho eco, pero está incluida en el orden del día de la reunión del 27 de octubre sobre posibles cambios en el reglamento del fútbol.

La propuesta de modificación de los descansos en los partidos

Modificación con el único fin de alargar los partidos por asuntos comerciales. Pese a las dudas, la gran revolución del descanso está poniendo a prueba en algunos torneos, con muy pocas posibilidades de salir adelante, eso sí. El Consejo de la FIFA, responsable del reglamento, debatirá el asunto el 27 de octubre. El punto figura en la agenda de la reunión del «Comité Asesor de Fútbol y Tecnología».

La publicidad, a favor de aumentar los descansos en los partidos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) envió una carta a FIFA solicitando ampliar el tiempo de descanso en el entretiempo de las finales de Libertadores y Sudamericana 2021. La intención del organismo sudamericano es que el tiempo de descanso entre las dos partes del partido dure 25 minutos, no 15. Pretenden ofrecer un show de alta calidad para los espectadores.

Además, CONMEBOL cree que con esto aumentará el nivel de los futbolistas para el complemento, pues estarán más recuperados y los DTs podrán ajustar más detalles.

Esta polémica propuesta dará al traste con las reglas del juego que actualmente dispone el fútbol para hacer efectivo el deporte. Cualquier modificación del sistema así como de las reglas de juego lleva acompañado un cambio total de la estructura del deporte, como ya ha pasado con la implementación del Video-arbitraje. De esta forma, aunque la propuesta es claramente innecesaria y plantearía, a priori, más problemas que soluciones, abren la puerta a nuevos cambios en el deporte rey. Quedamos a la espera de nuevas propuestas y decisiones que, parece, podrían cambiar la dinámica de uno de los deportes más modernos de la historia.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com