×

La orgullosa confesión de Josh Cavallo: «Soy futbolista y soy gay»

El jugador del Adelaida United, Josh Cavallo espera que anunciando su homosexualidad sirva de ejemplo para otros futbolistas puedan hacer lo mismo.

Futbolista y Gay Josh Cavallo

El futbolista australiano Josh Cavallo ha anunciado su homosexualidad en un vídeo publicado en sus redes sociales. «Hay algo que debo compartir: Soy futbolista y soy gay», aseguró.

«Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario.

He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo», declaró el centrocampista del Adelaida United, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.

Josh Cavallo se declara abiertamente homosexual en las redes sociales

El joven al parecer siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su homosexualidad. «Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad», afirmó Cavallo.

El australiano relató cómo ser un futbolista gay le hizo aprender a ocultar sus sentimientos «para encajar en el molde del futbolista profesional» y describió cómo «crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado».

El apoyo de los futbolistas a Josh Cavallo en las redes sociales

Cavallo quería cambiar el silencio con el que otros jugadores viven su sexualidad, al convertirse en el primer futbolista en activo de alto nivel en declarar públicamente que es gay.

El jugador australiano cosechó el apoyo de las estrellas del deporte, entre ellas Gerard Piqué, Pau Gasol y el delantero francés Antoine Griezmann. El exfutbolista australiano Craig Foster, un destacado activista en favor de los derechos humanos, aplaudió en las redes sociales el mensaje de Cavallo. Sus compañeros del Adelaida United también mostraron públicamente su respaldo al jugador australiano, entre ellos el español Javi López, quien disputó más de 250 partidos con el Espanyol de Barcelona.

Otros casos de jugadores que declararon su homosexualidad como Josh Cavallo

El caso más cercano es el del también australiano Andy Brennan, que en 2019 se declaró homosexual cuando jugaba en la segunda división australiana, aunque había jugado antes en la máxima categoría del país para el Newcastle Jets.

Thomas Hitzlsperger, ex jugador alemán del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton reconoció su homosexualidad, pero lo hizo un año después de su retirada en 2013.

El estadounidense Robbie Rogers, jugador del Leeds de la Premier League inglesa, también reveló que era gay al colgar las botas ese mismo año.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com