×

La Audiencia suspende el ingreso en prisión de Lucas Hernández

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso del futbolista del Bayern Munich, Lucas Hernández, que deberá pagar una multa de 96.000 euros.

Suspendido ingreso a prisión Lucas Hernández

Lucas Hernández no irá a la prisión por un delito de quebrantamiento de condena al saltarse la orden de alejamiento de su mujer. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Madrid, que ha estimado el recurso presentado por el ahora jugador del Bayern Munich.

La suspensión de la orden de prisión a Lucas Hernández

Esta suspensión se produce con un periodo de cuatro años y queda condicionada a que el jugador no cometa un nuevo delito durante ese periodo.

Según el fallo, la suspensión se condiciona también al pago de una multa total de 96.000 euros. En caso de incumplir estos deberes se podría revocar la medida y la ejecución de la pena impuesta. Los jueces justifican su decisión en las circunstancias «familiares y sociales» de Lucas Hernández.

El defensa francés fue condenado a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

El fallo de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso de Lucas Hernández

El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid había denegado el pedido de Lucas Hernández porque el futbolista tenía ya dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género. El internacional francés y ex Atlético de Madrid, sin embargo, ya no tendrá que ingresar en la cárcel después de que la Audiencia de Madrid haya aceptado su recurso.

«Consideramos que debe estimarse el recurso de apelación y acordar la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta a Lucas François Bernard Hernández», afirma la Audiencia Provincial de Madrid, un día antes de que se cumpliese el límite para que el futbolista ingresase en prisión.

¿Cómo es el caso que casi provoca que Lucas Hernández vaya a prisión?

Los hechos por los que Lucas Hernández debía ingresar en prisión se remontan al 13 de junio de 2017 cuando el internacional quebrantó la orden de alejamiento sobre la que hoy es su esposa. El defensa tenía prohibido acercarse a su novia tras ser condenado de violencia machista por un incidente entre ambos meses antes. La pareja decidió viajar de luna de miel a Miami y ambos se les encontró en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que significaba un quebranto de la prohibición que tenía Hernández de acercarse a menos de 500 metros.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com