×

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel con suspensión de pena para Benzema

El futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema, no irá a la cárcel por el caso de extorsión con un vídeo sexual a su excompañero de selección Valbuena.

cárcel Karim Benzema

La fiscalía francesa pidió este jueves diez meses de prisión con suspensión de pena y 75.000 euros de multa contra la estrella del Real Madrid Karim Benzema, por complicidad en intento de chantaje al exinternacional Mathieu Valbuena.

Karim Benzema no se presentó en el juicio oral y la fiscalía pidió 10 meses de cárcel

El delantero francés fue el único de los cinco acusados que no se presentó en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas. Contra los otros cuatros acusados, procesados en este caso por intento de chantaje con un vídeo íntimo de carácter sexual, el ministerio público pidió penas que van de los 18 meses de prisión con suspensión de pena hasta los cuatro años de cárcel.

La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió este jueves una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.

El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama. Según informa Le Parisien, la Fiscalía además ha pedido 75.000 € de multa.

¿De qué se lo acusa a Karim Benzema que le puede costar cárcel en Francia?

Benzema está imputado por supuestamente intentar ayudar a Valbuena ofreciendo la ayuda de un mediador entre él y los chantajistas. «Este asunto, desde el primer día, ha tenido una enorme repercusión. La información judicial se produjo por filtraciones en la prensa.  No se involucra directamente en los intercambios que conciernen a los otros imputados. Su voz es fácil de escuchar: intervino en una sola conversación con el señor Valbuena para ofrecerle, si así lo deseaba, de manera libre y sin contraprestación, tratar de evitar que saliera este sextape. 

Karim Benzema se mantiene informado sobre el caso y no afrontaría los 10 meses de cárcel solicitados por la fiscalía

Se habían realizado, durante toda la investigación judicial, solicitudes para poder ser confrontado con Mathieu Valbuena, estas solicitudes fueron sistemáticamente rechazadas por no aportar nada ya que tenemos dos sentimientos diferentes. Hoy se está llevando a cabo el juicio y él se mantiene informado», explica el abogado de Benzema. La sentencia del caso podría conocerse el viernes.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com