×

Juicio de Benzema: se expone a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, afronta desde mañana un juicio por el que puede ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

Karin Benzema Juicio

El delantero del Real Madrid Karim Benzema debe afrontar un juicio por la presunta complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena en 2015. El lugar del jucio será en el Tribunal de Versalles y puede ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

¿De qué se trata el juicio contra Karim Benzema?

Benzema estuvo cinco años ausente de les blues por este incidente, sin poder disputar la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia 2018, en el que Francia se proclamó campeona.

Los abogados del jugador no confirman su presencia en la vista, en medio de una cargada agenda deportiva, entre un duelo vital de Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk y un importante clásico contra el Barcelona.

¿Cuáles son los cargos que enfrenta Benzema en su juicio?

El francés podría regresar a Versalles, donde pasó una noche en el calabozo en noviembre de 2015, antes de ser procesado por complicidad de chantaje y asociación de malhechores, cargo este último que no fue mantenido por la acusación.

Sus abogados no han podido sacarlo de un caso en el que, según sus propias palabras, solo obró de buena voluntad para ayudar a Valbuena, que estaba siendo sometido a un chantaje. El lionés puede ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

¿Cómo es el caso de chantaje contra Valbuena al que Benzema irá a juicio?

La justicia le reprocha haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema.

Se trataba de Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, que previamente había advertido al delantero del Madrid de la existencia de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían Valbuena y su esposa.

Ese archivo había sido obtenido en julio de 2014 por Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades en el uso de la informática, a quien Valbuena, entonces futbolista del Marsella, había pedido que rescatara los datos de un teléfono móvil dañado.

La idea era informar al marsellés de la existencia del vídeo a través del exjugador Djibril Cissé y, al tiempo, proponer la ayuda de Angot para borrarlo, algo que debía estimular la generosidad del jugador. En lugar de aceptar el chantaje, el jugador del Marsella acudió a la policía que, a partir de ese momento, comenzó a intervenir conversaciones telefónicas.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com