×

Precio de la luz el 22 de octubre: a qué hora será más cara

El viernes 22 de octubre el precio medio de la luz experimenta una leve bajada con respecto al viernes. Alcanzará los 203,53 euros, un 2,1% menos.

precio-luz-22-octubre

El viernes 22 de octubre el precio medio de la luz experimenta una leve bajada con respecto al viernes. Alcanzará los 203,53 euros, un 2,1% menos.

Precio de la luz el 22 de octubre

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayoristas no baja de la barrera de los 200 euros por megavatio y hora y sigue su tendencia al alza.

Este viernes la media se coloca en 203,53 el megavatio hora (MWh), unos 4,38 euros menos que este jueves, según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 232 euros/MWh, la variación es de casi 30 euros.

Comparándolo con hace un año, el precio de la electricidad se ha multiplicado por 4,5 veces, el 22 de octubre de 2020 era de 45 euros.

A qué hora será más cara la luz

La hora más cara se producirá este viernes entre las 8:00 y las 9:00 horas, con 255,5 euros/MWh, mientras que el precio mínimo bajará hasta 173,27 euros/MWh en dos franjas horarias entre las 3:00 y las 4:00 y entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Resumen del precio de la luz en 2021

Fue con el temporal de Filomena cuando el precio de la electricidad alcanzó un máximo histórico desde 2022. A finales de julio el precio del MWh superó los cien euros y marcó su primer récord histórico este año. El 1 de octubre rompió la barrera de los 200 euros, y siete días después se situó en los 288 euros de media. Desde entonces, parece que la factura se ha mantenido, eso sí, por encima de los 200 euros.

Así, en lo que va de octubre, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado en 205,70 euros/MWh, lo que lo convertirá en el mes más caro de la historia, tras los récords alcanzados en julio, agosto y septiembre. Septiembre cerró con un precio medio mensual en el mercado mayorista de 156,14 euros/MWh.

Los precios de la luz en el mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com