×

El 30 de septiembre cierra el mes batiendo ocho récords en el precio de la luz

El 30 de septiembre cierra el mes marcando niveles récord en el precio de la luz. El último día se registrará una media de 189,83 euros el megavatio hora.

precio-luz-27-enero

El 30 de septiembre cierra el mes marcando niveles récord en el precio de la luz. El último día se registrará una media de 189,83 euros el megavatio hora (MWh).

Precio de la luz el 30 de septiembre

El precio de la electricidad en el mercado mayorista sigue en niveles récord.

El jueves 30 de septiembre el precio de la luz marcará una media de 189,83 euros el megavatio hora (MWh). Esa cifra supone una bajada imperceptible de 7 céntimos de euros sobre el máximo del 29 de septiembre.

Según los datos del operador del mercado ibérico OMIE, el precio del pool, costará 200 euros o más durante diez de las veinticuatro horas de este jueves.

Hace una semana el precio de la electricidad dio un respiro por primera vez en todo el mes de septiembre. Pero septiembre ha ido encadenando un récord tras otro, y el alza en el precio es del 15%. Comparándolo con hace un año (49,15 euros), la subida es del 286%.

Franjas horarias

La hora más cara desde que hay registros se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas del último día del mes de septiembre, cuando alcanzará los 221 euros/MWh, mientras que el precio más bajo se registrará entre las 02.00 horas y las 04.00 horas, cuando cotizará a 145 euros.

Septiembre cierra con ocho récords

El precio de la electricidad en España ya ha marcado sus mayores precios históricos tanto en julio como en agosto, y septiembre rebasará ambos registros, hasta una media superior de 154 euros en el noveno mes del año.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool), referencia para calcular la tarifa regulada que pagan casi 11 millones de hogares, ha sumado un hito en septiembre de 2021, al haberse convertido en el más caro de su historia con 8 récords, el último de 189,9 euros el megavatio hora (MWh) de este miércoles.

Según los datos mensuales del mercado ibérico OMIE, en septiembre el mercado mayorista ha superado de media los 156 euros/MWh después de situarse por encima de 150 euros hasta en 19 jornadas, con lo que confirma su tendencia alcista por segundo mes consecutivo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com