×

Nuevo récord histórico en el precio de la luz el 29 de septiembre: 189,9 euros el MWh

El 29 de septiembre, el precio de la luz llegará a un nuevo récord histórico registrado. El últimos miércoles del mes alcanzará los 189,9 euros (MWh).

precio-de-la-luz-29-septiembre

El 29 de septiembre, el precio de la luz llegará a un nuevo récord histórico registrado. El últimos miércoles del mes alcanzará los 189,9 euros el megavatio hora (MWh).

Precio de la luz el 29 septiembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista estará a 10 céntimos de los 190 euros, pues el precio de la luz el 29 de septiembre llegará a los189,9 euros el megavatio hora.

Superará así el último récord registrado el pasado 16 de septiembre, cuando alcanzó 188,18 euros.

Franjas horarias del 29 de septiembre

El precio más alto este miércoles se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 208,47 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 03.00 horas y las 04.00 horas, cuando cotizará a 167,01 euros.

El precio del pool, que se usa para calcular hora por hora la tarifa regulada a la que están acogidos cerca de 11 millones de usuarios, costará 200 euros o más durante seis de las veinticuatro horas de la jornada del jueves.

Los 17 millones de consumidores que contratan su suministro en el mercado eléctrico pagan unos precios que, habitualmente, se revisan con carácter anual y en base a lo que en ese momento indican los mercados a futuros.

Subida escalonada de la electricidad

Este nuevo incremento en la luz se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón, que provoca tener que recurrir a las opciones más baratas pero más contaminantes, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.

Respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español dio un respiro por primera vez en todo el mes de septiembre, que ha ido encadenando un récord tras otro, el alza en el precio es del 8,2%. Comparándolo con hace un año (48,35 euros), la subida es del 292%.

El precio de la cotización que se publica cada día, como ya ha advertido el Ejecutivo, seguirá en cotas elevadas y subiendo, al menos, hasta marzo del año que viene, momento en el que se prevé que las medidas que prepara el Gobierno decaigan. Mientras tanto, la factura debería seguir bajando de precio a pesar del alza en el mercado mayorista.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com