×

El precio de la luz continúa con máximos históricos el 28 de septiembre

El precio de la luz vuelve a subir el 28 de septiembre. El mercado mayorista sitúa el precio medio de la electricidad en 182,71 euros el megavatio hora.

precio-luz-28-septiembre

El precio de la luz vuelve a subir el 28 de septiembre. El mercado mayorista sitúa el precio medio de la electricidad en 182,71 euros el megavatio hora (MWh).

Precio de la luz el martes 28 de septiembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para el martes en 182,71 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un repunte de 8,03 euros respecto al precio de este lunes y el segundo precio más alto desde que existen registros.

Este precio es un 4,6% superior al que hay de media para hoy, lunes, que es de 174,68 euros/MWh, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Los precios del pool, que triplican los niveles de hace un año, se usan para calcular hora por hora la tarifa regulada a la que están acogidos cerca de 11 millones de usuarios y sirve de referencia para los 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre a unos precios que, habitualmente, se revisan con carácter anual.

Segundo récord histórico

El precio de la electricidad se sitúa muy cerca de su máximo histórico y además multiplica por más de cuatro el precio que se pagó hace justo un año.

El precio de este martes es el segundo más alto de la serie histórica, solo por detrás de los 188,18 euros/MWh del pasado 16 de agosto.

Franjas horarias

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio máximo se registrará el martes entre las 20:00 y las 21:00 horas, con 195,33 euros/MWh, mientras que el mínimo tendrá lugar entre las 15:00 y las 16:00 horas con 154,58 euros/MWh.

Precio de la luz en la Unión Europea

El precio de la luz en la Unión Europea se fija por horas y mediante un sistema que implica que la última tecnología en entrar sea la que marque el precio al que serán retribuidas todas las centrales que aporten energía en esa hora.

En Reino Unido, el megavatio hora se pagará este martes a una media de 151,61 libras/MWh, en Alemania a 155,09 euros/MWh, en Francia a 159,83 euros/MWh y en Italia 178,79 euros/MWh.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com