×

Cuál es el mes en el que más personas celebran su cumpleaños en España

Según el INE, el 1 de enero es el día en el que más personas han celebrado su cumpleaños en España, seguido de otros días del mes de septiembre.

Septiembre mes en el que se celebran más cumpleaños

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reporta que en las últimas tres décadas, septiembre es el mes en el que más personas celebran su cumpleaños en España. Los datos varían cada año.

Cuál es el mes en el que más personas celebran su cumpleaños en España

Según el INE, en su portal ‘Explica’, desde la década de los 90, el noveno mes del año registra un número mayor de nacimientos en el país que el resto, siendo el 24 de septiembre el día en el que 117.376 personas han festejado su día de cumpleaños.

Aunque septiembre es el mes con más nacimientos, el 1 enero es el día en el que 123.233 personas nacieron, ocupando el primer lugar en el registro. En su sitio web, el INE también informa que el 1 enero de 1920, 138 personas nacieron, y en el 2019, 804 personas.

En el top 20 de los días con más nacimientos en el mes de septiembre se encuentran el 22, el 20, el 29, y el 25 como las fechas en las que más personas se reúnen para festejar.

La cronología de las décadas y meses con más celebraciones de cumpleaños

  • Antes de 1929, diciembre era el mes con más celebraciones de cumpleaños.
  • Luego en los años 30, febrero era el mes con más festejos.
  • En los 40, el mes de marzo ocupaba el primer lugar.
  • En la década de los 50, febrero era el mes con más nacimientos.
  • En los 60, septiembre ocupó el primer lugar.

Aunque el INE no explica la razón del por qué hay más registro de nacimientos en unos días más que en otros, sí se le atribuye al final del verano, la vuelta al colegio y la continuidad de otras rutinas, como algunas de las causas de los nacimientos en este mes específico del año.

Si desea tener más información sobre más datos, visite el sitio web de ‘INE Explica’ que tiene como objetivo «ayudar a entender algunos conceptos básicos que se manejan en el trabajo estadístico y la actividad que realiza el INE. De esta forma tratamos de incrementar la cultura estadística en la sociedad y favorecer así el buen uso de la información estadística».

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com