×

Nuevo récord en el precio de la luz: alcanzará los 188 euros/MWh

El precio mayorista de la luz sigue pulverizando todos los récords y este jueves 16 de septiembre costará 188 euros por megavatio hora.

Nuevo récord en el precio de la luz

188 euros por megavatio hora, ese es el nuevo récord que alcanzará mañana 16 de septiembre, el precio de la luz.

Nuevo récord en el precio de la luz

El precio mayorista de la luz sigue pulverizando récords en España.

Este jueves 16 de septiembre llegará a los 188,18 euros por megavatio hora, un aumento de 16 euros en un solo día.

Es, nuevamente, el dato más alto de la serie histórica por segundo día consecutivo. Supera así los 172 euros que registraron este miércoles 15 de septiembre.

Mañana 16 de septiembre, el precio de la luz alcanzará un nuevo récord

El precio más alto de este jueves será entre las 21.00 y las 22.00 hora. Alcanzará los 198,85 euros/MWh. Es un 268% más alto que el del mismo día del año pasado, 51,05 euros/MWh. También es un 33% más caro que el del jueves de la semana pasada, 9 de septiembre, de 141,71 euros/MWh.

188 euros/MWh, esa es la cifra del nuevo récord en el precio de la luz

Este nuevo régimen alcista en la electricidad es debido a la cotización internacional del gas. Después de vivir un fuerte desajuste entre la oferta y la demanda en los últimos meses, unido al impacto del coste de las emisiones de CO2, se ha disparado el precio.

El Gobierno ha aprobado un plan de choque con el fin de que este descontrol en los precios de cotización no refleje la miserabilidad en la factura de la luz. El objetivo es que este año la ciudadanía pague, como mucho, la misma cantidad que se pagaba en 2018.

Las medidas son: la reducción del IVA al 10%, la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica, el descuento del impuesto de la electricidad al 0,5% y la contribución esperada de 2.600 millones de euros por parte de las eléctricas procedente de los denominados ‘beneficios caídos del cielo’.

Sin embargo, el precio de la cotización que es publicado cada día, como ya ha advertido el Gobierno, seguirá aumentando hasta marzo del año que viene. Por el momento, la realidad es esta: no es previsible un descenso en el precio de las facturas de la luz.

LEA TAMBIÉN:

La amenaza de las eléctricas al Gobierno


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com