×

Sánchez, ante la presión del apagón de las eléctricas: «Defendemos el interés ciudadano»

Pedro Sánchez acude a la primera sesión de control del Gobierno tras las vacaciones y la polémica del apagón de las eléctricas.

Sánchez y las eléctricas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles en el Congreso de los Diputados que «defenderá el interés ciudadano por encima de cualquier presión» ante la amenaza del apagón de las eléctricas por las medidas del Gobierno.

Sánchez, contra la presión de las empresas eléctricas

Desde las 9:00 horas celebran la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso. Es la primera de este curso político. En la que el presidente del Gobierno es sometido a las preguntas de la oposición por primera vez en dos meses.

En este debate parlamentario, Pedro Sánchez ha sido preguntado por el precio de la luz, completamente desbocado y por el inédito pulso de las eléctricas. Estas amenazan con cerrar las plantas nucleares si les tocan los beneficios.

Pablo Casado, en su intervención inicial, ha empleado el sarcasmo para dar la bienvenida a Sánchez al Congreso tras 80 días sin asistir. El líder popular le ha acusado de no decir la verdad ni al médico, de bloquear la elección de los jueces y de «electrocutar» el recibo de la luz.

Sánchez “defiende el interés ciudadano” por encima de la presión de las eléctricas

En su respuesta, el presidente del Gobierno rechazó el tono pesimista y bronco del líder del PP. Sobre la subida de la luz, ha querido defender la gestión del Ejecutivo de no ceder ante la amenazas de las eléctricas. Ha dicho que «el Gobierno siempre va a defender el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés y presión particular». Posteriormente ha lamentado que para el PP las «medidas confiscatorias» son «medidas que revierten los beneficios en favor de todos. Lo justo es que todos arrimemos el hombro».

Ante las amenazas del apagón de las eléctricas, Sánchez se mantiene

García Egea ha interpelado a la ministra Yolanda Díaz. Egea ha animado a Díaz a que «deje de aplaudir a Sánchez«, «coja la mano del Gobierno» para solucionar los problemas de España y salga a manifestarse. Por su parte, la ministra Díaz ha respondido: «No frivolice con los problemas de los españoles».

Sobre la gestión del Gobierno ante el problema de las tarifas eléctricas: «O usted no comprende cómo funciona el mercado eléctrico o quieren ocultar la deficiente gestión del Partido Popular en esta materia. Si alguien ha gravado la factura de la luz con impuestos, llegando a gravar hasta el sol, ha sido el PP».

Así ha finalizado la cuestión. Por el momento las eléctricas mantienen su amenaza y Sánchez su posición. Quedamos a la espera de que finalice de una vez este pulso entre las eléctricas y el Gobierno. Actualmente las vías de apertura pasan por un posible diálogo entre el Gobierno y las eléctricas o una probable confrontación entre la ciudadanía y el Gobierno.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com