×

Sesión de control en el Senado en directo: Comparecencia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez comparece en el pleno del Senado para hablar sobre la subida del precio de la luz y las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha.

pedro-sanchez-senado

Pedro Sánchez comparecerá hoy 14 de septiembre, en el pleno del Senado para hablar sobre la subida del precio de la luz y las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha.

Sesión del pleno del Senado

A la espera de la comparecencia del presidente del Gobierno, el Senado trata y debate los temas de actualidad en España.

Desde el reparto de los fondos europeos, pasando por la financiación que varias comunidades ven como necesaria en el sector ferroviario, pasando por la subida de la luz y el grave problema que supone el mar menor, hasta los homenajes a terroristas pertenecientes a la banda ETA, que se han visto en los últimos días.

Intervención de Pedro Sánchez en la sesión de control

«Estamos impulsando las energías renovables para garantizar un precio de la luz mucho más barato, junto a otras medidas» ha dicho el presidente. Sánchez ha remarcado que el Gobierno que él preside está reconocido de manera internacional como un gobierno que apuesta por las energías renovables. «La renovable es la energía más competitiva para hacer frente a la adaptación al cambio climático y una de las más baratas» ha dicho.

Con respecto a la situación de Cataluña, el presidente ha declarado que «el Gobierno de España tiene la voluntad, la actitud, la determinación y la responsabilidad de Estado de tratar de resolver el problema en Cataluña».

Ha reclamado autocrítica al independentismo por haberse saltado la Constitución y las leyes en 2017 y ha cuestionado la agenda de la Generalitat para la Mesa al advertir de que si solo se puede hablar de autodeterminación y amnistía no es una negociación, sino una «imposición».

Sobre la subida del precio mayorista de la luz, se ha dirigido al PP para agradecer las propuestas del partido, pero les ha acusado de que «cuando están en la oposición tienen muchas propuestas, pero cuando están en el gobierno se olvidan de ellas».

Plan de Sánchez para controlar la subida de la luz

Sánchez ha recordado su objetivo para que, al finalizar este año, «la factura de la luz de los consumidores de nuestro país sea un equivalente a lo que se pagó en 2018, cuando entramos en el gobierno». A continuación, ha presentado el plan de cuatro ejes: el primero con reformas estructurales; el segundo con reformas que tienen que ver con la protección de los consumidores vulnerables; en tercer lugar poniendo en marcha medidas para que aquellos beneficios extraordinarios «que están recaudando ahora mismo las compañías energéticas, producto del alza sostenido e insostenible», para que revierta en beneficio de los «ciudadanos de a pie» así como a las pymes e industrias del país; por último han puesto en marcha medidas fiscales para tratar de amortiguar el alza de los precios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com