×

Muere un surfista en Australia por el ataque de un tiburón

Un surfista ha fallecido por el ataque de un tiburón en una playa de Australia, en el estado de Nueva Gales del Sur. El animal le mordió el brazo.

ataque-tiburon-australia

Un surfista ha fallecido por el ataque de un tiburón en una playa de Australia, en el estado de Nueva Gales del Sur. El animal le mordió el brazo.

Muere por el ataque de un tiburón un surfista en Australia

Los equipos de rescate acudieron a la llamada de socorro del surfista que tenía una mordedura de un tiburón en el brazo. A pesar de todo, los sanitarios no pudieron salvar la vida del hombre, que falleció a causa de las heridas.

Según el medio NBN TV, el hombre se encontraba realizando surf cuando el animal le mordió en el brazo.

El surfista, que rondaba la treintena, fue atendido por los servicios de emergencia desplegados en un helicóptero en la playa Emerald, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad australiana de Coffs Harbour, pero las heridas provocadas por el escualo en su brazo resultaron fatales. La playa se cerró después del incidente.

«Fue devastador para todo el mundo lo vivido esta mañana en la playa. Algunos surfistas locales y otras personas fueron a ayudarle. Fueron increíblemente valientes en una situación difícil» ha afirmado a la televisión ABC, Chris Wilson, empleado del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

Ataques de tiburón

En 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales, según datos gubernamentales. El país oceánico se sitúa solo detrás de Estados Unidos. Sudáfrica les sigue con 255 ataques y Brasil con 105. El resto de países del mundo no supera los 50. España solo ha reportado seis casos en su historia.

Los ataques de tiburón habitualmente se producen porque el depredador confunde el chapoteo de los surfistas con posibles presas como leones marinos o focas.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com