×

¿Quién es Albert Capellas?, nuevo entrenador interino del Barça

Tras la destitución de Koeman, el FC Barcelona contará con Albert Capellas como entrenador interino del equipo. Un guardián del destilo de Johan Cruyf

Albert

Albert Capellas ejercerá de forma temporal como entrenador interino del FC Barcelona, tras el despido de Ronald Koeman en las últimas horas.

¿Quién es Albert Capellas?

Albert Capellas Herms nació el 1 de octubre de 1967 en Avinyó (Barcelona).

Ahora con 54 años afronta uno de los retos más difíciles de su carrera, al frente de uno de los clubes más importantes de la liga española, en el que comenzó como preparador físico.

¿Quién es Albert Capellas? su trayectoria profesional

Entró en el club blaugrana en el 1999, donde ejerció como preparador físico del filiar y después con tareas de coordinación en el equipo juvenil. Hasta el 2003 fue entrenador asistente y coordinador juvenil del equipo. Se marchó en 2010 con la entrada de Sando Rosell en la presidencia del Club

En los últimos años ha logrado acumular gran experiencia como segundo entrenador. También en 2010 entró como ayudante de Albert ‘Chapi’ Ferrer en el Vitesse Arnhem en Holanda en la temporada 2010-2011. Tras la salida de Ferrer, Capellas continuó tres temporadas más con el equipo como segundo entrenador de John van den Brom y Peter Bosz

En 2014 abandonó el equipo y se fue a Dinamarca donde trabajó como asistente de Thomas Frank en el Brondby IF hasta el 2016. También ejerció como entrenador del sub-17 en el mismo club.

Entre el 2016 y el 2017 se fue al Maccabi Tel Aviv FC como parte del cuerpo técnico de la mano de Peter Bosz. En junio del 2017 Bosz se llevó a Albert como parte del cuerpo técnico del Borussia Dortmund. En diciembre de ese mismo año los dos fueron despedidos.

En 2018 viajó hasta China donde probó suerte en la Superliga del país como ayudante Jordi Cruyff en el Chongqing Dangdai Lifan. Después regresó a Dinamarca para entrenar a la selección sub 19 en 2019.

En junio del 2021 volvió al club catalán. Ahora ejercerá como entrenador interino tratando de implantar su filosofía futbolística que se basa en la Masia, la cual llevaba el lema «Més que un club» hasta el campo de fútbol.

Como él mismo declaró hace unos años para el periódico ‘Sport’, se define como «un gran defensor del fútbol base de los clubes». «Creo que el jugador formado en casa te da siempre un plus» apuntaba.

Meses antes de regresar al equipo de su corazón, Capellas declaraba lo siguiente en una entrevista en ‘Marcadorint’.

“En el fútbol siempre hay que tomar una decisión: que corra el balón o que corra el jugador. Ahí es donde empieza todo. Un fútbol más táctico-técnico o un fútbol más físico. Yo siempre prefiero lo primero. En el fútbol moderno se da mucha importancia al físico, y más ahora con el Big Data, pero este deporte es mucho más complejo que el simple hecho de correr”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com