×

Europa podría quedarse sin suministro de gas este invierno

Un experto en energía ha afirmado que "existe cierta probabilidad" de que Europa se quede sin suministro de gas para hacer frente a este invierno.

europa-suministro-gas-invierno

Un experto en energía ha afirmado que «existe cierta probabilidad» de que Europa se quede sin suministro de gas para hacer frente a este invierno.

Europa sin suministro de gas para invierno

Jorge Morales de Labra ha declarado para Cuatro que «por primero vez existe cierta probabilidad de quedarnos sin gas en Europa este invierno, insisto no es muy probable pero puede ocurrir».

«Hay países vecinos nuestros como Alemania y Austria que están aleccionando a la población de qué hacer en una situación como esta porque naturalmente si hay restricciones de gas o luz hay que tener mucho cuidado», ha explicado.

Las consecuencias serían un horario para el uso de la electricidad, así, ha detallado que de darse este hipotético caso en el que Europa no cuente con más suministro de gas en invierno, se pondría en marcha » un calendario y un horario de que no puedas poner la calefacción» más de un número determinado de horas al día.

Suministro de gas en España

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha desplazado hasta Argelia para asegurarse de que se cumplirá con el suministro de gas a España. Ribera realizó ayer un viaje exprés al país, cuando apenas restan tres días para que venza el contrato del gasoducto de Argelia que atraviesa Marruecos hasta Cádiz por el que España recibe un 25 % del gas que llega del Magreb.

«Se ha explicitado la garantía total con respecto a los volúmenes pactados hoy», declaró Ribera, añadiendo que también se abordó el modo de satisfacer una eventual mayor demanda por parte de España.

Rusia aumentará el suministro a Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que Rusia incrementará el suministro de gas a Europa a partir de noviembre, ya que «el nivel de reservas de gas en los depósitos subterráneos europeos es considerablemente inferior al promedio de los últimos cinco años».

Putin ya había señalado anteriormente que estudiaba «acciones adicionales» en un intento por dejar claro que Moscú no utiliza la energía como «arma» tras la subida de precios, en medio de una crisis energética que el mandatario ruso ha atribuido a los «errores» cometidos por la Unión Europea al abordar la política energética, señalando la «histeria» y el «lío» que, en su opinión, ha cundido en el seno de los Veintisiete.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com