×

El Kun Agüero podría retirarse debido a su problema de corazón

La arritmia cardiaca que sufre Agüero no es benigna, por lo que es posible que deba retirarse del fútbol profesional.

Agüero

El Kun Agüero podría retirarse debido a su problema cardiaco, según Catalunya Ràdio. Según informan, ya habrían advertido al jugador argentino porque, al contrario que con la jugadora Caroline Graham Hansen, su arritmia no es benigna.

El Kun Agüero podría tener que retirarse

Catalunya Ràdio informó durante este viernes 12 de noviembre, por la mañana, en el programa ‘El Matí’, que el Kun Agüero podría retirarse. Avanzan que el jugador del Futbol Club Barcelona ya ha sido informado de que su cuadro cardiológico podría obligarle a retirarse del fútbol.

Catalunya Ràdio realizó una comparación entre su caso y el de la futbolista Caroline Graham Hansen. Ella tuvo que superar unas pruebas cardiológicas que le permitieron avanzar en el deporte y en breve iniciará su proceso de readaptación para volver a jugar.

La arritmia del Kun Agüero podría obligarle a retirarse

Catalunya Ràdio también informó de que el cuadro cardiológico de Agüero es más complicado de lo previsto. Por ello, las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que le han sometido en estos últimos días podrían señalar que la patología que sufre es incompatible con la práctica del fútbol profesional. Además, ya se ha comprobado que la arritmia de Caroline Graham Hansen es benigna, la del argentino presenta más complicaciones.

La decisión de retirarse próximamente del Kun Agüero

El Kun Agüero tuvo que abandonar el terreno de juego a sus 33 años. Fue durante el partido contra el Alavés, debido a un episodio de malestar torácico. El único comunicado oficial que hizo el Barça al respecto lo realizó el día 2 de noviembre. En él informaron de que «el jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación». Agüero, por tanto, continuará siendo sometido a las pruebas pertinentes en los próximos meses. Sin embargo, ya hay cierto pesimismo sobre su futuro en la élite. Además, el Kun Agüero también ha recibido la visita de los doctores de la AFA para ponerse a su disposición.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com