×

España consigue el pase directo para el Mundial de Qatar 2022

Los de Luis Enrique consiguieron sellar su victoria ante Suecia con un reñido 1-0 que clasifica a España para el Mundial de Qatar 2022.

Qatar

España consiguió su billete directo para el Mundial de 2022. Le valía un empate al equipo de Luis Enrique, ante una Suecia que tuvo sus ocasiones pero que no las aprovechó. Un gol en los últimos minutos de Morata le dio la victoria y el pase al Mundial de Qatar a España.

España, clasificada para el Mundial de Qatar 2022

Fue una gran acción de Dani Olmo, que acabó con todas las dudas alejando la temida repesca y poniendo a la Roja rumbo a Qatar.

El encuentro comenzó con novedades en ambos países, coincidiendo en la posición.

Ni Ibrahimovic ni Morata entraban en los onces. Ambos seleccionadores rechazaron jugar con dos nueves como en los partidos del jueves. El plan sueco era poner a Isak arriba y esperar a que Forsberg y Kulusevski lanzaran algún contragolpe. Mientras tanto, la seña de identidad de los de Luis Enrique es siempre clara, tener el balón hasta que llegue el gol.

Así se clasificó España

Los nervios estaban presentes en el ambiente, un gol visitante dejaba a los de Luis Enrique sin pase directo para Qatar. La tensión dio paso al temor con dos nuevas llegadas de los suecos, pero los nórdicos no supieron aprovechar sus ocasiones.

Un cabezazo fue la única llegada española y el seleccionador tomó una difícil decisión: sacó a Morata y Rodrigo al campo, cambios que cambiaron la cara a España. El balón volvió a ser de la Roja, que sin ocasiones, monopolizó la posesión para desactivar la energía sueca.

El gol de Morata

Fue entonces cuando llegó el momento clave, el más temido por España: los diez últimos minutos, a los que llegaban con empate en el marcador. Suecia ya estaba descaradamente decidida al ataque, mientras los espacios aparecían y surgía la figura de Dani Olmo y el cañón que tiene en su pierna derecha. El catalán consiguió perfilarse para su pierna buena partiendo desde la banda y consiguió realizar un tremendo zapatazo que acabó estrellándose con violencia en el larguero. Al rechace, atento, acudió Álvaro Morata. Este no tuvo más que empujar a placer el balón para sellar el billete directo para el Mundial de Catar de 2022.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com