×

Francia no permitirá a Djokovic jugar el Roland Garros

Aunque en un principio parecía que los tenistas sí podrían competir sin la pauta de vacunación, Francia decide que Djokovic no podrá jugar el Roland Garros.

djokovic-roland-garros

Aunque en un principio parecía que los tenistas sí podrían competir sin la pauta de vacunación, Francia decide que Djokovic no podrá jugar el Roland Garros.

Djokovic no jugará el Roland Garros

Las autoridades francesas avisan de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicado.

Así, Dojokovic no podrá jugar el Roland Garros si no se vacuna.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, anunció ayer domingo 16 de enero que el Parlamento adoptará definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu constató que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que «desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros».

Una medida con la que la ministra francesa espera que el movimiento deportivo ayude a convencer a «los últimos y pocos no vacunados».

«Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional», agregó.

Sí iban a permitir competir a los deportistas

Maracineanu argumentó hace diez días que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales, de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Normativa en Francia

A diferencia de lo que ocurre en Australia, para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

El proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante, para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com