×

Belleza Falsa: la cuenta de Instagram que destapa los retoques de las famosas

Belleza Falsa es una cuenta de Instagram, donde se sacan a relucir todos los retoques de las fotos que suben las famosas a sus redes sociales.

Belleza Falsa Instagram

La cuenta ‘Belleza Falsa’ se ha dado a conocer en Instagram, por querer tumbar la perfección que quieren vender las famosas mediante sus perfiles en sus redes sociales oficiales. Una manera de acabar con los estereotipos que se promulgan, mostrando que todas recurren siempre al Photoshop en cada foto que comparten.

‘Belleza Falsa’, la cuenta de Instagram que desnuda los retoques de las celebrities

‘Belleza Falsa’ se creó en el primer mes del 2020 y su dueña se mantiene aún en el total anonimato. Sin embargo, no duda en exponer a cualquier famosa que retoca las imágenes que sube a su perfil de Instagram.

Allí muestra fotos reales, fotografías hechas por agencias o posados tomados en eventos relevantes, y los compara con las modelos, actrices y cantantes más conocidas de Instagram.

A día de hoy ha captado la atención de 166.000 seguidores, quienes analizan los retoques que se hacen desde Rocío Carrasco, Sara Carbonero, Andrea Duro, Blanca Suárez, Anabel Pantoja, Rosalía o Pilar Rubio entre otras. Unas se quitan tripa, otras se alisan la cara y se quitan imperfecciones, otras adelgazan su cuerpo o se reducen ciertas partes de este.

La cuenta es también conocida por recoger fotos antiguas y de actualidad, y compararlas en un collage. Ahí se muestran los retoques estéticos que se han ido realizando las celebrities, como es el caso de Mar Torres, Marta López, Oriana Marzoli, Ester Expósito y Georgina Rodríguez. En todas ellas se muestra un cambio significativo desde el momento en el que saltaron a la fama hasta el día de hoy.

Las quejas

La repercusión de ‘Belleza Falsa’ en ocasiones es tal, que hay famosas que se han sentido aludidas y han pedido explicaciones de sus fotos publicadas. Como es el caso de Rocío Amar, la expretendienta de MHYV y expareja de Jesé Rodríguez. La cual exigió a la dueña del perfil que demostrara que ella se quitaba la ojeras de sus fotos con algún programa, además de definirse los labios, aumentar el tamaño de sus pómulos, cambiar sus ojos y eliminar cualquier pequeña arruga de su cara.

Además, no dudo en amenazar con que si ella no le daba permiso de publicar fotos personales, no se publicasen y de seguirlo haciendo le denunciaría la cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de «Belleza falsa» (@bellezafalsa)


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com