×

Queralt Castellet consigue la medalla de plata para España en los JJOO de Pekín

La catalana Queralt Castellet, de 32 años, logra la primera medalla para España en los JJOO de Invierno de Pekín y la quinta en su palmarés.

Queralt Castellet medalla España

Queralt Castellet consigue medalla de plata para España en Pekín. La catalana consigue la quinta medalla de la historia de España en los JJOO de invierno. Castellet, de 32 años, logra la primera medalla española en la modalidad de snowboard de estilo libre ‘halfpipe’.

Queralt Castellet, medalla de plata para España en Pekín

Queralt Castellet ha conseguido la primera medalla del equipo español en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Quedó segunda en la final de la modalidad de snowboard halfpipe.

La deportista catalana, de 32 años, consigue de esta forma la quinta medalla olímpica de la historia de los españoles en los Juegos de Invierno. Además, es la primera que cuelga la catalana en su palmarés. Consiguió una puntuación de 90,25. Ha sido segunda solo por detrás de la estadounidense Chloe Kim.

Así consiguió Queralt Castellet la medalla de plata para España en Pekín

La catalana acumulaba antes de esta competición varias medallas en competiciones mundiales de snowboard en la categoría halfpipe. Además, había participado en cinco Juegos Olímpicos de Turín, Vancouver, Sochi y PyeongChang. Esta categoría de estilo libre se basa en realizar trucos en un medio tubo para puntuar la dificultad, la altura, el estilo y la recepción. Castellet consiguió el bronce en el Mundial de 2021 y la plata en los X Games de Invierno. Por su parte, el pasado 15 de enero logró el tercer puesto en la Copa del Mundo en Suiza. En estos Juegos Olímpicos de Pekín, ha conseguido la ansiada medalla que se le resistía.

Los Juegos Olímpicos de Invierno

«Es un sueño hecho realidad. Estoy emocionada, estoy muy emocionada ha sido un día increíble; he conseguido la medalla. Yuuuhh!!«, se alegró Queralt.

«Ha sido increíble, he empezado un poco mal y luego me han venido todos los nervios, pero he sido capaz de conseguir la ronda que quería, en la segunda; una ronda por la que he estado trabajando mucho, mucho tiempo. Muchos años. Estoy muy feliz», explicó Queralt en Zhanggjiakou nada más capturar la medalla de plata.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com