×

Escándalo con la comida de cuarentena de los Juegos Olímpicos de Invierno

La biatleta rusa Valeria Vasnetsova, sobre la comida de cuarentena en los Juegos Olímpicos: "Me duele el estómago, lloro todos los días".

comida cuarentena Juegos Olímpicos

La rusa Valeria Vasnetsova ha iniciado la polémica por la comida de cuarentena en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. «Quiero que esto acabe». Valeria Vasnetsova, biatleta rusa, ha estallado en redes sociales por la comida con la que ha tenido que alimentarse cinco días en los JJOO de Pekín.

Polémica por la comida de cuarentena de los Juegos Olímpicos de Pekín

La biatleta rusa Valeria Vasnetsova ha explotado en redes sociales por la comida en los Juegos Olímpicos de Invierno de la capital china.

Vasnetsova compartió con sus seguidores de Instagram el menú con el que la alimentaban en la Villa Olímpica. En la bandeja hay unos pocos macarrones, unas unas pocas patatas, algunas piezas de carne y algo de salsa, tal y como se aprecia en la foto que compartió la rusa. En la publicación dejó un mensaje que alarmaba sobre lo que estaban comiendo. «Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo grandes ojeras alrededor de los ojos. Quiero que esto acabe. Lloro todos los días. Estoy muy cansada», exclamaba.

La biatleta rusa y la comida de cuarentena de los Juegos Olímpicos de Invierno

La protesta de Vasnetsova habría hecho efecto, tal y como apuntan desde la organización, que ya habría tomado medidas. Según Associated Press, la olímpica ya habría recibido más alimento, y en cantidad y variedad. De esta forma habría subsanado el error con la comida que había estado recibiendo durante cinco días desde que llegó a la burbuja olímpica.

El caso de Kim Meylemans

El caso de Vasnetsova recuerda al de Kim Meylemans, atleta belga que compite en skeleton en los JJOO. Le atleta belga dio positivo a su llegada a China. Por ello tuvo que pasar por una cuarentena polémica. La trasladaron a una zona más aislada y remota, lejos de la villa olímpica. Allí su fueza para recuperarse, junto a su moral, fue disminuyendo día tras día. Ella misma lo confesó en un vídeo colgado en Instagram. Explicaba que estaba sin saber dónde se encontraba, solo las quejas en las redes sacaron a Meylemans de aquel aislamiento. Finalmente la llevaron a la Villa para terminar su aislamiento. Como la belga, únicamente las protestas en público han cambiado la situación de Vasnetsova.

1 Comentario
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Allied Technologies
9 febrero, 2022 7:51 pm

Se ve muy bien esta comida y lo bueno es que es cuarentena.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com