×

España apuesta por tratar el covid como un virus endémico

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se reunió en Lyon con sus homólogos para abordar el futuro de la covid como un virus endémico.

viruela mono sanidad

España apuesta por tratar el covid como un virus endémico. Los ministros europeos se reunió en Lyon para abordar el covid como un virus endémico.

España apuesta por tratar a la covid como un virus endémico

Los ministros de Exteriores y Sanidad de la Unión Europea se han reunido este jueves 10 de febrero en la ciudad francesa de Lyon. El objetivo era diseñar una estrategia común para combatir futuras pandemias. En la reunión, la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado su posición.

Ella apuesta por un modelo de vigilancia endémico del coronavirus. «La pandemia tiene cada vez más características de endemia y por tanto tenemos que ir a un nuevo modelo de vigilancia», ha explicado

El tratamiento de la covid en España como un virus endémico

Por otro lado, Carolina Darias ha apelado a la coordinación conjunta del bloque comunitario en materia de Sanidad. «Hemos aprendido muchas cosas, entre ellas que la actuación conjunta y coordinada nos ha permitido dar respuesta. Hay que avanzar en la construcción de la UE de la salud y en la extensión de la cobertura sanitaria universal como elemento diferenciador» del estado de bienestar europeo.

Además, la ministra de Sanidad también ha querido mostrar su optimismo por la vacuna desarrollada en España, Hipra. «Hay que vacunar a todo el mundo, pero también facilitar la fabricación de vacunas en los rincones donde sea más difícil, y ahí España tiene un papel protagonista con la nueva vacuna Hipra que estamos esperanzados de que sea la vacuna europea que todos estábamos esperando».

La posición de Europa

Respecto a la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha mostrado una visión más prudente. Ha admitido que, aunque la tasa de hospitalizaciones y muertes por coronavirus se está estabilizando, hay que mantener la precaución. «Los mayores desafíos a los que nos enfrentamos en el ámbito de la salud son comunes y solo se pueden abordar y superar trabajando hombro con hombro. Europa se compromete a desempeñar su papel para reforzar la arquitectura de seguridad sanitaria», ha explicado Kyriakides.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com