×

La juez autoriza el enterramiento pero impide la incineración de Esther López

La juez instructora de Valladolid que investiga el caso de la muerte de Esther López impide su incineración para salvar futuros análisis.

incineración Esther López

La juez impide la incineración de Esther López a la espera de nuevos exámenes forenses que esclarezcan su fallecimiento.

Impiden la incineración del cuerpo de Esther López

La juez instructora de Valladolid que investiga el caso de la desaparición y muerte de Esther López impide su incineración.

La jueza investiga como falleció la joven de 35 años de Traspinedo encontrada muerta después casi un mes desaparecida. Ha impedido la incineración del cuerpo, aunque sí ha permitido que sea enterrada.

La juez ha tomado esta decisión por la posibilidad de que en un futuro próximo sea necesario volver a examinar el cadáver.

Por su parte, los primeros datos de la autopsia determinaron que Esther López murió a causa de una hemorragia interna. El Instituto de Toxicología de Madrid, por su parte, analiza las muestras de la joven enviadas por los forenses y la Guardia Civil. Por otro lado, continúan investigando en el lugar en el que apareció el cadáver.

La futura incineración de Esther López

Este miércoles 9 de enero por la mañana cientos de personas han dado el último adiós a Esther. La mujer desapareció el pasado 12 de enero y la encontraron muerta en una cuneta el 5 de febrero en Traspinedo, su localidad de residencia. Allí han oficiado el funeral. Los padres y otros familiares de Esther han acudido a la misa, acompañados por todos los vecinos.

El funeral

La familia y amigos han depositado varias coronas de flores en los tres vehículos fúnebres. Las han decorado con distintos mensajes, entre los que figuraba la frase “con cariño tus padres y tu hermana”. La jornada comenzó a las 12.30 horas con una misa de funeral, córpore insepulto, en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours. Posteriormente trasladaron el féretro al cementerio de la localidad, donde los restos mortales de Esther han recibido sepultura. El alcalde de la localidad, Javier Fernández, hizo un llamamiento para pedir el “máximo respeto a la familia y al pueblo en estos momentos de dolor y duelo”. De esta forma están a la espera de más información que determine la muerte de Esther López.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com