×

Caso Esther López: el primer examen del cuerpo no presenta signos de violencia

En las próximas horas emitirán el resultado de la autopsia de Esther López. En la primera inspección no encontraron signos de violencia.

Esther López sospechoso

No encuentran signos de violencia en el primer examen del cuerpo de Esther López. Los políticos confunden a la ciudadanía al atribuir tintes violentos a su muerte, mientras que la Guardia Civil prefiere esperar.

El examen del cadáver de Esther López no arroja signos de violencia

No han encontrado signos de violencia en la primera inspección del cadáver de Esther López. Encontraron a la mujer de 35 años ataviada con la misma vestimenta con la que salió de su casa la noche del pasado 12 de enero.

Además, descubrieron que el cuerpo de la fallecida Esther López conservaba todas sus pertenencias y enseres personales. Entre ellos, portaba su cazadora negra. La delegada del Ejecutivo contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, explicó que el fallecimiento de Esther López tuvo una naturaleza “violenta”. La delegada del Ejecutivo contra la Violencia de Género emitió sus propias conclusiones a través de Twitter. Aludió a la muerte de Esther como a una muerte “violenta”. Posteriormente dio sus condolencias a la familia y solicitó evitar “elucubraciones e informaciones que pueden hacer más daño”.

La ausencia de signos de violencia en el cadáver de Esther López

Encontraron el cuerpo sin vida de Esther a las diez y media de la mañana del sábado 5 de febrero. Estaban en la cuneta de una carretera próxima a Traspinedo, en un área que ya se había batido. Además, el cuerpo estaba en un área opuesta a la zona que los investigadores habían activado su radar más potente. Esta era la casa y los alrededores del único imputado por la juez, Ramón El Manitas. Este hombre tiene antecedentes por tráfico de droga e investigan si la muerte de Esther estaba relacionada con este extremo.

A la espera de la autopsia

Por su parte, las coordenadas de su desaparición y posterior muerte comienzan a ordenarse. Todo a punta a que la muerte de Esther pudo no ser homicida. Sin embargo, la autopsia desvelará la causa de su muerte en las próximas horas. Por su parte, la familia de Esther López ha pedido públicamente mediante una carta respeto para «llorar a solas» en un momento de «dolor indescriptible». En ella, el padre, Miguel López, agradece en nombre de su mujer, su hija Inés y del resto de la familia todo el apoyo recibido en Traspinedo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com