×

Aumentan las llamadas por violencia de género gracias a Rocío Carrasco

Aumentan las denuncias contra la violencia de género al 016. Delegada Rosell acuña el incremento a documental televisado el 21 de marzo.

Rocío Ortega

Pese al incremento en las llamadas al número 016 en este mes de marzo, cuya cifra logró alcanzar las 7.213 marcadas, por lo que supera al mes de febrero en un 61%. Victoria Rosell, Delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, acuña este aumento de agresión hacia la mujer a las declaraciones de Rocío Carrasco en televisión.

Rocío Carrasco ha impulsado a denunciar al 016

En las declaraciones hechas a la prensa por Rosell, sacó a colación que el servicio de atención y asistencia a las víctimas de violencias machistas, registra aumentos considerables:

«Siempre que existe una campaña, un programa o un caso con proyección mediática, porque es cuando muchas mujeres se autoidentifican con la violencia que en estos escenarios se denuncia o se muestra” expresó la delegada.

Pasado un día de que transmitiera el documental de Rocío Carrasco, el 21 de marzo, en el que ella denunciara públicamente los maltratos que había soportado, el aumento en las llamadas al 016, para hacer consultas o denunciar ha sido considerable, las victimas que se han atrevido a hablar eran parte de la “cifra oculta” ha dicho la delegada del Gobierno, ya que según estadísticas oficiales un 80 % de los casos de violencia de género no son denunciado, lo mismo ocurre con violencia sexual que llega al 90% de casos ocultos.

Las declaraciones de Carrasco fueron tan impactantes, que han logrado incentivar a una gran cantidad de mujeres a manifestarse en contra de la violencia a la que están siendo sometidas en sus hogares. La cantidad de denuncias se ha cuadriplicado el pasado mes de marzo, ya que llegó a alcanzar un 281 % más que en febrero.

Los medios habilitados para las denuncias estuvieron muy activos, siendo el número telefónico asignado para tal fin el 016 y el más popular, sin embargo, hubo denuncias también a través de correo de consulta online estipulado para denuncias y dar mayor información a las víctimas: [email protected], desde donde se han canalizado unas 202 denuncias en marzo.

La Delegada de Gobierno, ha señalado de gran importancia el aporte de los medios para arrojar luz y visibilidad a los innumerables casos de violencia que se mantienen ocultos. Rosell llegó a comparar el caso de Ana Orantes de 1997, con el suscitado con Rocío Carrasco en la actualidad.

Lea También

Contentsads.com