×

La UEFA castiga a Rusia y le quita la final de la Champions League

La final de la Champions League este 2022 no se disputará en San Petersburgo. La UEFA ya tiene preparada una sede para este encuentro.

final Champions League

La UEFA cambia la sede de la final de la Champions League tras la invasión de Rusia a Ucrania. Ya no se disputará en San Petersburgo. La final de la Champions 2022 ya tiene nueva sede y estadio.

La UEFA cambia la sede de la final de la Champions League

La UEFA informa que cambia la sede de la final de la Champions League de 2022. En un principio iba a tener lugar en San Petersburgo. Finalmente han anunciado que jugarán la final del torneo en París, concretamente en el Stade de France, en Saint Denis.

El partido tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas. Además, en el mismo comunicado explican que los equipos rusos y ucranianos que disputen competiciones europeas, como es el caso del Spartak Moscú deberán disputar sus partidos en campo neutral sus partidos.

La nueva sede de la final de la Champions League elegida por la UEFA

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado este jueves 24 de febrero de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania comunicó esta medida. Lo han hecho por «la grave escalada de la situación de seguridad en Europa» tras condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso. El Ejecutivo lo forman parte entre otros el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la Ucraniana, Andrii Pavelko. Ambos decidieron que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA jueguen sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Saint Denis, Stade de France, estadio para la final

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso. De esta forma el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo tendrá lugar en Francia en un momento de crisis sin precedentes. «Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento», añadió.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com