×

Mundial de Qatar: cuándo juega España

El Mundial de Qatar ya está preparado después de tres años largos y España ya conoce a todos sus rivales y cuándo jugará.

El Mundial de Qatar ya está preparado después de tres años largos y España ya conoce a todos sus rivales del grupo E del Mundial de Qatar 2022: Costa Rica, Japón y Alemania

El jugador Norjmoogiin Tsedenbal marcó el primer gol del camino hacia el Mundial 2022 en el Mongolia-Brunei el 6 de junio de 2019 y el covid no había golpeado aún al planeta ni se esperaba que fuera a alargar tanto la celebración del mundial. 206 selecciones se vieron afectadas por las restricciones compitiendo a lo largo de 2424 partidos por estar en la cita.

Costa Rica ha sido el último en conseguir su billete. El equipo centroamericano completó de este modo la lista de 32 países que disputarán el primer Mundial de fútbol en invierno.

Cada vez está más cerca la fecha de su celebración y ya comienzan las apuestas mundial Catar 2022 para defender a la selección española que disputará su primer partido el 23 de noviembre contra Costa Rica. El siguiente partido es España contra Alemania el 27 de noviembre. El 1 de diciembre “La Roja” jugará contra Japón.

El 1 de abril se sorteó en Doha la fase de grupos del Mundial teniendo tres interrogantes. Los grupos B, D y E -el de España- estaban sin completar hasta que no se aclarara la Ruta A del playoff en Europa aplazada en marzo debido a la invasión de Rusia a Ucrania y las dos repescas intercontinentales.

La decisión se tomó en junio: Ucrania ganó (1-3) en Escocia en semis, pero perdió en la final (1-0) frente a la Gales de Bale, que fue directamente al grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Australia derrotó a Emiratos Árabes (1-2) en el duelo de terceras asiáticas y a Perú en los penaltis en la final de la primera repesca intercontinental de las que se celebraron en Qatar para disputar su quinta fase final seguida. Los ‘socceroos’ se incorporaron en el D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Por su parte, Costa Rica ganó (1-0) a Nueva Zelanda clasificándose para su quinta Copa de las últimas seis entrando al lote E con España, Alemania y Japón

La gran ausente será Italia y sus cuatro Mundiales. Junto a ella, también faltará Haaland (Noruega), Salah (Egipto), Mahrez (Argelia), Alaba (Austria), Ibrahimovic (Suecia), Luis Díaz (Colombia), Oblak (Eslovenia), Alexis (Chile).

Lea También

Contentsads.com