×

Cinco heridos en el primer encierro de San Fermín 2022: ninguno por asta de toro

Cinco heridos en los encierros de Pamplona, más de mil días después de que se celebrara el último San Fermín en el año 2019.

heridos San Fermín

Cinco heridos en el primer encierro de San Fermín 2022: ninguno por asta de toro. Los han trasladado al hospital por contusiones y golpes en el primer día de festejo popular.

Cinco heridos en los encierros de San Fermín

Vuelven los encierros a Pamplona y el parón de dos años por la pandemia de coronavirus ha hecho que los mozos vuelvan a recorrer la capital con ilusión y ganas. Ha ido ataviados de blanco y puntuales a las 08:00 horas comenzaba el pistoletazo de salida al primer encierro de San Fermín 2022.

Los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo tenían el honor de ser los primeros en recorrer los más de 800 metros que hay desde Santo Domingo hasta la Plaza de Toros de Pamplona.

Cinco heridos en los encierros de San Fermín

532 eventos están programados para estas fiestas entre conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, actividades infantiles. Un encierro rápido: 2 minutos y 35 segundos, donde ha habido alguna caída. Han corrido los 848,6 metros desde Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, pasando por Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Telefónica y Callejón. El tramo más largo es del de la Estafeta, con 300 metros. La manada ha ido agrupada en todo momento, durante todo el recorrido.

El encierro

En los primeros metros de la calle Estafeta de Navarra los curiosos han empezado a ver las carreras de los mejores corredores. A la entrada a la plaza de toros han habido algunas caídas y algunos de los mozos dicen que tienen un sabor agridulce porque no han podido terminar el encierro como ellos esperaban. En la parte del Callejón ha habido un tapón. Uno de los heridos es un hombre mayor de 25 años, con una contusión craneal por caída que ha sufrido en la zona de Espoz y Mina. Otro herido es un menor de 18 años, que ha sufrido una contusión con deformidad en el brazo derecho originada por una caída en el Ayuntamiento. En tercer lugar, ha sido trasladado un hombre mayor de 25 años desde Estafeta por un pisotón en la pierna con contusión con deformidad, en estado consciente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media