×

Navarra anuncia la cancelación de las fiestas de San Fermín 2021

La presidenta de Navarra ha informado que este 2021 tampoco se celebrará San Fermín. La situación del Covid hará imposible su celebración.

san fermin
Navarra anuncia la cancelación de San Fermín 2021

Este 2021 la fiesta de San Fermín ha vuelto a ser suspendida para el mes de Julio, la noticia la ha dado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Con la frase ;» siento mucho no dar buenas noticias» ha comunicado a los ciudadanos que este año tampoco podrán salir a disfrutar de los encierros que atraen a turistas de todo el mundo, debido a la actual situación de Covid.

Navarra; San Fermín 2021

Chivite ha confirmado hoy 2 de febrero, que la actual situación que tiene Navarra, al igual que el resto del país. Impide que sea posible llevar a cabo una festividad que reúne a tanta gente, pues se convertiría en un foco muy posible de nuevos contagios.

Más allá de cumplir con el plan de vacunación, que se estima en poder poner vacunas entorno al 40 o 60% de los navarros antes de verano, no es responsable permitir que una fiesta internacional como es San Fermín se organice. Es un error crear expectativas en el gente que luego no se van a poder cumplir.

Con motivo de la jornada de Nueva Economía Fórum, la presidenta ha declarado;

«Es cierto que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse «.

Esta decisión hace que sea el segundo año consecutivo que Navarra no celebre San Fermín. Lo mismo ha ocurrido en otras comunidades donde ya se ha anunciado la suspensión de festividades como ‘ Las Fallas’, en Valencia. O la semana santa en Sevilla.

El aviso del alcalde

Enrique Maya, actual alcalde de Pamplona, comentó la semana anterior que siendo honesto, veía muy complicado que según la evolución del virus que se tiene en la comunidad, fuera posible que este año se retomara la fiesta.

En una visita que realizó al Casco Antiguo de la ciudad, quiso avanzar que «tal y como está la situación de la pandemia es evidente que las dificultades para que haya Sanfermines van a ser muchísimas» .El edil aclaró que desde el Ayuntamiento, se estaba a la expectativa de cómo iban avanzando la cifra de contagios, por si existía la posibilidad de que hubiera un cambio a mejor.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com