×

Muere Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano

Gianluca Vialli muere de cáncer de páncreas a la edad de 58 años. La ex estrella del fútbol italiano fue internacional con su país en 59 partidos.

muere Gianluca Vialli

Muere Gianluca Vialli. El delantero, mítico jugador de la Sampdoria, Chelsea, Cremonese y Juventus, ha fallecido tras una larga lucha con un cáncer de páncreas

Muere Gianluca Vialli

La ex estrella del fútbol italiano Gianluca Vialli ha muerto de cáncer a la edad de 58 años, según la agencia de noticias italiana ANSA.

Vialli tuvo una carrera estelar con la Sampdoria, Juventus, Cremonese y Chelsea. De hecho jugó 59 partidos con Italia. Le diagnosticaron por primera vez cáncer de páncreas en 2017. El delantero murió este viernes 6 de enero a los 58 años en un hospital de Londres por un cáncer de páncreas que padecía desde hace cinco años.

Este le obligó a dejar su cargo de jefe de la delegación de la selección italiana de fútbol el pasado 14 de diciembre. La Federación Italiana de fútbol confirmó en un comunicado su muerte y aseguró que «nunca» olvidará su legado.

Ganador del único ‘Scudetto’ que tiene el club genovés

«Muchos te echarán de menos. Una leyenda para nosotros y para todos en el fútbol. Descansa en paz, Gianluca Vialli». Así lo señala el Chelsea en su cuenta de Twitter. Nació en Cremona y comenzó su carrera en el Cremonese en 1980. Tras cuatro temporadas fichó por el Sampdoria (1984), equipo en el que coincidió con el seleccionador Roberto Mancini. Con él tuvo una amistad que traspasó los terrenos de juego e hicieron historia al ganar el único ‘Scudetto’ (1991) que tiene el club genovés en su palmarés. Todo ello además de tres Copas de Italia (1985, 88 y 89) y una Supercopa de Italia (1991).

Su lucha contra la enfermedad

Finalmente el jugador de fútbol ha perdido la vida tras luchar contra la enfermedad que padecía y que le diagnositcaron en el año 2017. Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre el fallecimiento de esta estrella del deporte italiano.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com