×

Muere Amancio Amaro, leyenda y Presidente de Honor del Real Madrid

Muere Amancio Amaro: "Adiós a un mito, a una leyenda de nuestro deporte. Una vida dedicada al fútbol. Un extremo irrepetible."

Muere Amancio amaro. El ex jugador y expresidente de honor del Real Madrid falleció esta madrugada de martes 21 de febrero a los 83 años de edad, según informó el club blanco.

Muere Amancio amaro

Amancio Amaro, nacido en La Coruña en 1939, era un exjugador y presidente de honor del Real Madrid.

Comunican que falleció esta madrugada a los 83 años de edad, según informó el club blanco. «Referente del madridismo y actual presidente de honor de nuestro club, fue jugador del Real Madrid desde 1962 a 1976. A lo largo de esas 14 temporadas disputó 471 partidos, marcó 155 goles y se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro equipo».

Así lo recuerda en un comunicado el club que preside Florentino Pérez. ‘Hasta siempre Amancio’: Así despide el Real Madrid de un jugador que llegó al Santiago Bernabéu en 1962 desde el Deportivo. Ya era entonces el máximo goleador en Segunda división.

El palmarés de un grande

El jugador Amancio ganó con el Real Madrid la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España, además de ser pichichi en 1969 y 1970. “En los grandes imperios, en las grandes leyendas que se extienden en el tiempo, tan importantes como los grandes hitos y conquistas puntuales son los encargados de hacer perdurar su dominio durante generaciones…». Así despidió un usuario al jugador.

El pésame

El fútbol español da el pésame a Amancio y el Real Madrid. Como el Real Zaragoza, que a través de sus redes sociales lanza un mensaje emotivo. «Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid y referente en el fútbol español. Descanse en paz», señalan. LaLiga también quiere ensalzar el recuerdo del futbolista, y da su pésame a los familiares y allegados del jugador. Cabe recordar que Amancio resultó campeón del campeonato nacional en numerosas ocasiones. Incluyendo, por ejemplo, la última que disputó vestido de corto en el curso 1975-1976.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com