×

Ciclismo en España: principales pruebas del año

Por suerte, en España existen una gran serie de disciplinas deportivas que son parte fundamental para entender la cultura y tradición del deporte nacional.

Por suerte, en España existen una gran serie de disciplinas deportivas que son parte fundamental para entender la cultura y tradición del deporte nacional. Fútbol y baloncesto pueden considerarse como los deportes predominantes pero muy cerca de ellos, el ciclismo aglutina millones aficionados en todo el país.

De hecho el ciclismo es parte importante de periódicos y medios de comunicación deportivos, además de las plataformas crecientes como kirolbet apuestas donde el ciclismo es parte esencial de su oferta lúdica.

El ciclismo en España tiene una tradición que se remonta desde hace décadas. Uno de los factores relevantes para que el ciclismo haya sido siempre un valor deportivo fundamental en España ha sido sus interesantes pruebas de ciclismo además de los grandes corredores que han llevado el deporte del ciclismo a otro nivel.

A continuación vamos a enumerar las mejores pruebas ciclistas que puedes disfrutar en España, un autentico lujo para los amantes del ciclismo:

Vuelta a España

Sin duda alguna la Vuelta a España está considerada como una de las tres pruebas más grandes del deporte del ciclismo, junto al Giro de Italia y el Tour de Francia. Una vuelta que explora lo mejor de la montaña y etapas vibrantes de largo recorrido. Ha coronado a grandes campeones del ciclismo como Pedro Delgado, Roberto Heras, Abraham Olano, Contador o Valverde. Una prueba clave en el calendario ciclista y que subirá a los altares del ciclismo a su campeón.

Volta a Catalunya

Prueba incluida en el calendario de la UCI World Tour, suele celebrarse a escasas semanas del inicio del Giro de Italia y es un buen baremo para ver como están las fuerzas de los favoritos. Prueba exigente y atractiva que reúne a decenas de miles de aficionado s en la distinta etapas que recorren Cataluña. Un referente en el mundo del ciclismo, Miguel Induráin, mostró un gran rendimiento en la Volta a Catalunya consiguiendo tres triunfos.

Vuelta al País Vasco

Otra de las vueltas clásicas en el panorama nacional que sirve de preparación para las grandes vueltas. Prueba exigente con un interesante recorrido de montaña. Por lo general, el podio de esta prueba da muestra de que corredores pueden ser importantes en las grandes vueltas que se disputaran. La afluencia de público y aficionados es masiva ¡Todo un espectáculo!

Clásica de San Sebastián

Uno de los grandes clásicas del panorama español de ciclismo. Comienza y finaliza en San Sebastián pero su recorrido suele definirse como de media y alta montaña. Grandes ciclistas han logrado este prestigioso triunfo: Chiapucci, Jalabert, Casagrande, Valverde, Yates, Evenepoel…

Nadie duda que el ciclismo en España sea uno de los grandes deportes que existen. Las diferentes pruebas que conforman el calendario ciclista nacional muestran la gran afición y tradición de este deporte. Es momento de disfrutar del ciclismo que se practica en España. Pruebas llenas de dureza y competitividad que hacen que la emoción dure hasta los últimos segundos de cada etapa hasta el final.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com