×

Así es Arda Güler, estrella del futbol turco y nuevo jugador del Real Madrid

Así es Arda Güler, el "Messi turco", el jugador joven promesa del fútbol turco que se une al gigante de España, el Real Madrid.

Así es Arda Güler, el «Messi turco», la joven promesa del fútbol turco que se une al gigante de España, el Real Madrid.

¿Quién es Arda Güler?

Arda Güler, el «Messi turco», es un jugador de futbol de 18 años, nacido en Ankara en 2005, que se ha forjado un nombre en el fútbol turco desde temprana edad.

Considerado una auténtica estrella en Turquía.

Empezó su formación en en el Genclerbirligi de Ankara, para luego ser trasladado al Fenerbahçe de Estambul en 2019. Allí rápidamente ascendió a la primera plantilla del club.

En su segunda temporada con el equipo, se ha consolidado como una pieza clave, disputando 51 partidos y contribuyendo con 21 anotaciones.

No es de extrañar que en Turquía se le conozca como el «Messi turco».

Güler se ganó la fama de ser un jugador habilidoso y espabilado, lo que le valió el apodo de ‘Dos y medio’.

El pasado 19 de junio, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección turca en un partido oficial.

Cuenta con 2,2 millones de seguidores en Instagram.

Su talento lo ha llevado a estar en la mira de grandes equipos de Europa. Equipos como el Barcelona, el Ajax, Benfica y Sevilla, entre otros.

Aunque su cláusula de 17,5 millones de euros podría parecer demasiado para una promesa del fútbol turco, su valor en el mercado de Transfermarkt ya alcanza los 15 millones.

Güler en la selección Turca

Arda Güler ya ha dejado huella en la selección turca.

Güler debutó con la selección turca en noviembre de 2022 con solo 17 años. Disputó 10 partidos y marcó cuatro goles.

Desde septiembre de 2022, se ha convertido en un habitual de la selección absoluta, debutando contra la República Checa y anotando su primer gol en un partido contra Gales.

El estilo de juego de Güler

Arda Güler destaca por su destreza ofensiva, capaz de jugar tanto por la banda derecha como por el centro del campo.

Su bajo centro de gravedad le otorga un equilibrio excepcional a la hora de gambetear, una característica que ha llevado a muchos a compararlo con Messi.

Además, su visión de juego y su técnica, combinadas con un manejo excepcional del balón y una resolución de primer toque, hacen de Güler un recurso ofensivo formidable.

Detalles del fichaje de Arda Güler en el Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido lo que muchos otros clubes deseaban: la firma de Arda Güler.

Según los informes, el Barcelona había mostrado un gran interés en el joven jugador, pero finalmente fue el Real Madrid quien logró cerrar el acuerdo.

Se informa que el club merengue ofreció 20 millones de euros por Güler, incluyendo bonificaciones e impuestos, una oferta que fue suficiente para convencer al Fenerbahçe de dejar ir a su joven estrella.

Ahora, el futuro parece brillante para Arda Güler en la Casa Blanca.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com