×

Muere Luis Suárez, Balón de Oro y leyenda del fútbol español

El futbol le da su adiós a una leyenda, muere Luis Suárez, el único Balón de Oro español. Un talento incomparable que inspiró a generaciones.

El futbol le da su adiós a una leyenda, muere Luis Suárez, el único Balón de Oro español. Un talento incomparable que inspiró a generaciones.

Muere Luis Suárez

Luis Suárez Miramontes, leyenda del fútbol español, falleció este domingo en Milán a los 88 años de edad, según anunció el club Inter de Milán, el club para el que jugó y que entrenó durante años.

«El futbolista perfecto que, con su talento, ha inspirado a generaciones. Adiós, Luisito», escribió el equipo en sus redes sociales.

El único Balón de Oro español

Luis Suárez, nacido en La Coruña el 2 de mayo de 1935, ostenta un título único: es el único jugador nacido en España que ha ganado el Balón de Oro.

Fue en 1960, superando a Ferenc Puskas y Uwe Seeler en la votación. También fue Balón de Plata en 1961 y 1964, y de Bronce en 1965.

Su carrera comenzó en el Deportivo en 1953, a la temprana edad de 18 años, y desde allí su talento fue reconocido y buscado por los grandes equipos de España.

Suárez se unió al FC Barcelona en 1954 y contribuyó decisivamente a la conquista de dos Ligas, dos Copas y dos Copas de Feria del club catalán.

Su clase en el campo de juego lo convirtió en una figura adorada y a veces malinterpretada.

En 1961, Suárez abandonó el Barcelona para unirse al Inter de Milán, en lo que fue el fichaje más caro de la época.

En Italia, Suárez se consagró, ganando dos Copas de Europa y dos «scudetti».

Además de su exitosa carrera de club, Suárez jugó 32 partidos con la selección española y formó parte del equipo que ganó la Eurocopa de 1964.

Posteriormente, tuvo una destacada carrera como entrenador, incluyendo tres etapas en el banquillo del Inter de Milán.

Su muerte deja un vacío en el corazón de todos los que aman el fútbol.

Como dijo Di Stéfano, quien lo apodó «El Arquitecto«: el siguiente español que obtenga el Balón de Oro será su heredero, pero no su sustituto.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com