×

Escándalo en el fútbol australiano: filtración contenidos sexuales de sus jugadores

El futbol australiano está en el centro del escándalo tras la filtración de imágenes íntimas de sus jugadores y exjugadores.

El fútbol Australiano está en el centro del escándalo tras la filtración de imágenes íntimas de sus jugadores y exjugadores.

Escándalo en el fútbol australiano

La Liga de Fútbol Australiano (AFL) ha confirmado en un comunicado la publicación sin consentimiento de contenido sexual de 45 de sus jugadores y exjugadores.

A pesar de que no se ha presentado ninguna denuncia policial, la AFL ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos.

Las fotografías y videos de índole sexual fueron filtrados el miércoles a través de un archivo de Google Drive, que fue eliminado el jueves.

Por el momento, los responsables de la publicación no han sido identificados.

La policía australiana, según lo informado a Daily Mail Australia, cree que probablemente se trata de un intento de extorsión.

Jugadores involucrados aún no identificados

De acuerdo con los medios australianos, la AFL aún no ha logrado identificar a ninguno de los jugadores involucrados.

En su comunicado, la liga resalta que «muchas de las imágenes aún no han sido verificadas», y se desconoce el motivo de la filtración.

«Es un acto atroz y repugnante y una probable violación ilegal de la privacidad», declaró Paul Marsh, el Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la AFL, en una entrevista con la cadena pública australiana ABC.

Marsh expresó su preocupación ante la «enorme invasión de privacidad» de los jugadores y exjugadores y lo que representa este escándalo para el futbol australiano.

La AFL solicita en su comunicado discreción y respeto para los afectados, recordando que las imágenes fueron compartidas de manera ilegal y sin consentimiento. Insta al público a respetar la privacidad de los jugadores cuyas imágenes fueron compartidas sin su aprobación.

Finalmente, se ha conocido que la Policía de South Australia ya ha abierto una investigación al respecto tras una denuncia interpuesta por el Adelaide Crows, uno de los equipos de la Liga de Fútbol Australiano, según informó el Daily Mirror Australia.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com