×

Quién era’Twisten’ Ašenbrener, el jugador de eSports que muere a los 19 años

Conoce quién era Karel 'Twisten' Ašenbrener, el jugador de eSports que tenia problemas de salud mental y que muere a los 19 años.

Quién era Karel ‘Twisten’ Ašenbrener, el jugador de eSports que muere a los 19 años, tras sufrir problemas de depresión.

¿Quién era Karel ‘Twisten’ Ašenbrener?

Karel ‘Twisten’ Ašenbrener era un reconocido jugador profesional de Valorant de la República Checa de 19 años.

Twisten inició su carrera en el mundo de los esports en 2020, rápidamente ganando reconocimiento gracias a su notable habilidad en el juego.

En 2022, se incorporó al equipo Vitality y participó en numerosos torneos de Valorant, incluyendo el Valorant Champions Tour y la EMEA League.

Ašenbrener sufría de trastornos en su salud mental. Nunca ocultó su lucha contra esto.

Constantemente compartía sus experiencias a través de sus redes sociales en un intento de concienciar a sus seguidores sobre la importancia del cuidado y atención en salud mental.

El jugador había revelado que había estado lidiando con una profunda depresión durante dos años.

«Me autolesionaba y llegué a un punto tan bajo que pensé en renunciar, pero mi padre me salvó», admitió Ašenbrener hace unos meses, confesando que tuvo que ser ingresado en un centro de salud mental para recuperarse. Sin embargo, la batalla fue demasiado ardua.

De manera trágica, antes de su desafortunada muerte, Twisten dejó un mensaje inquietante en su cuenta de Twitter.

El capitán del equipo, Santeri “Bonecold” Sassi, describió a Twisten como “el ser humano más genuino que he conocido, siempre nos hacía sonreír”.

Michał “Molsi” Łącki añadió que Vitality había perdido a un “compañero de equipo, amigo y hermano”, y continuó diciendo: “No tengo palabras que puedan describir cómo me siento en este momento.

Era un gran talento con grandes aspiraciones de convertirse en el mejor. Te quiero Karel, adiós amigo”, dijo Molsi.

Muerte de Ašenbrener

Karel ‘Twisten’ Ašenbrener decidió poner fin a su vida la noche del 6 de junio de 2023, después de una prolongada batalla contra la depresión.

Harry ‘Gorilla’ Mepham, compañero de equipo y amigo íntimo de Ašenbrener, confirmó la desoladora noticia a través de sus redes sociales, donde expresó su profundo dolor por la pérdida.

«Me he despertado esta mañana con la noticia de que uno de mis mejores amigos, alguien a quien consideraba como mi hermano, se ha quitado la vida«, escribió Mepham.

«Las palabras no pueden describir la tristeza y el vacío que siento en este momento. Lo amaba y siempre lo amaré. Descansa en paz, hermano. Todos te amamos».

El equipo de Ašenbrener también confirmó la devastadora noticia el pasado miércoles, expresando sus condolencias a la familia del jugador, que atraviesa un momento especialmente doloroso.

Momentos antes de su muerte, Ašenbrener compartió un último mensaje en Twitter, deseando simplemente «buenas noches» a sus seguidores.

A pesar de sus luchas personales, el jugador siempre alentó a otros a buscar ayuda: «Cuídense y si están pasando por algo similar a lo que viví, no tengan miedo: pidan ayuda a sus amigos y familiares».

La muerte de Ašenbrener es un triste recordatorio del estigma y los desafíos que rodean la salud mental, especialmente en el mundo de los eSports, y subraya la importancia de la atención y el apoyo adecuados.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com