×

Así es Fermín López, el protagonista clave en el clásico entre Barça y Real Madrid en Dallas

Así es Fermín López, el jugador protagonista clave en el clásico entre Barça y Real Madrid, en el estadio AT&T de Dallas.

Así es Fermín López, el jugador protagonista clave en el clásico entre Barça y Real Madrid, en el estadio AT&T de Dallas .

¿Quién es Fermín López?

Fermín López es un jugador de futbol, mediocentro de 20 años, que demostró su talento al marcar un increíble gol desde fuera del área, aumentando la ventaja del Barça a 2-0 y justificando la fe que Xavi Hernández había depositado en él durante la gira.

Originario de Campillo, el joven de la Masia impresionó a Xavi y a sus compañeros en los primeros entrenamientos, lo que le permitió formar parte del mediocampo del equipo azulgrana en el segundo tiempo.

López se unió a la cantera del Barça en 2018 procedente del Real Betis, cuando solo tenía 15 años, y se ha destacado como una de las grandes promesas de la Masia.

Pasó la última temporada cedido en el Linares, donde anotó 12 goles y realizó 4 asistencias en 40 partidos.

Su talento y audacia no pasaron desapercibidos para el conjunto azulgrana, y ha vuelto a la disciplina culé este verano.

De canterano a protagonista

En la alineación de Xavi Hernández para el amistoso contra el Arsenal, solo hubo un canterano: Fermín López.

En el clásico contra el Real Madrid, el mediocentro demostró su valía.

Recibió un pase cerca del área, cargó su zurda y golpeó el balón con una fuerza increíble, mandándolo al fondo de la red de Courtois.

Pero su hazaña no se quedó allí, también participó en el tercer y último gol del Barça con un excelente pase a Ferran Torres, permitiéndole marcar el 30.

«Me tiré hacia adelante, le pegué con todo mi ser y salió bien. Es un sueño, todavía no puedo creerlo», fueron las humildes palabras de Fermín López después de que su tiro encontró la red en un gol contra Thibaut Courtois en el 2-0.

El joven canterano del Barça, que estuvo cedido en el Linares la temporada pasada, demostró ser el mejor jugador culé del partido, con un gol y una asistencia a su nombre.

Elogios del entrenador y necesidad de refuerzos

«Me gusta lo que veo en Fermín. Me gusta su audacia, su valentía, que no tiene miedo, que pide el balón, que juega de forma simple y sencilla, que sabe hacer el último pase. Y hoy ha marcado la diferencia», afirmó el entrenador del Barça, Xavi Hernández.

Aunque Xavi admite la necesidad de más refuerzos, Fermín López, que se ha convertido en la gran revelación de la pretemporada azulgrana, seguramente seguirá disfrutando de más tiempo de juego.

Oportunidades y un futuro brillante

Las oportunidades son limitadas en un club tan prestigioso como el Barça, por lo que los jugadores más jóvenes deben aprovechar cada minuto para abrirse camino.

Fermín López parece estar dispuesto a convencer a Xavi Hernández y, tras su impresionante gol en el clásico, no sería una sorpresa verlo más tiempo en el campo en futuros partidos.

Aunque comenzar con el primer equipo es un gran premio, su verdadero objetivo es ganarse un puesto como titular en el Barça Atlètic bajo las órdenes de Rafa Márquez.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com